http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: PRECOCES

jueves, marzo 30, 2006

PRECOCES

En 1967, la publicación de una novela conmocionó los círculos literarios estadounidenses. Su título era "Rebeldes" (The Outsiders) y su autora Susan Eloise Hinton, una chica de 17 años nacida en Tulsa (Oklahoma), que había escrito a los 15 años ésta, su primera novela. A partir de ese momento cambiaron los tradicionales cánones de la novela juvenil: sus protagonistas ya no eran seres ideales en un mundo sin preocupaciones, sino personas que vivían la dura realidad urbana, con unos condicionamientos sociales y familiares tan adversos que resultaba imposible intentar superarlos.
Su segundo libro, "La ley de la calle" (Rumble Fish, 1968), corrió la misma suerte que el primero, incluida la versión cinematográfica de Coppola. Otras de sus obras son: "Esto ya es otra historia" (1971) y "Tex" (1975).
.
Nació en Quart de Poblet, Valencia, en 1977, y comienza a escribir a los 11 años (Zodíaccía, un mundo diferente), decantándose ya entonces por la literatura fantástica. A los 21 años, cuando empezó a pensar en un proyecto de vida alternativo, se presenta al Premio Barco de Vapor (1999) con su novela número 14 "Finis mundi" y lo gana, consiguiendo así su primera publicación; obtuvo mayor popularidad con su trilogía "Crónicas de La Torre" y a raíz de ésta surgió un gran interés por su obra, especialmente en Internet.
En 2004 comenzó su segunda trilogía, titulada "Memorias de Idhún" (ahora mismo estoy leyendo el primer volumen: estupendo!).
.
Muchos/as se rinden nada más empezar, pero hay que currarse las cosas, y al final.... las consigues.
Si eres de los/las que escribe, no te rindas, persevera, la constancia tiene premio.... TU PUEDES!!!

Etiquetas: ,

17 Comentarios:

Blogger Sayory dice...

Ahí está,yo seré la próxima Tolkien española,ggg.
¡Viva "Memorias de Idhún"!

30/3/06 12:16  
Anonymous Anónimo dice...

muy buenas, soy Eva, de momento no he leido ningun libro de estas mujeres (es q hace poco q me aficione a leer) pero me han contado maravillas de la memorias de idhun a si q me lo leere cuando termine todos los libros de los hijos de la tierra q recomiendo q los leais si aun no lo habeis hecho. besos para todas

30/3/06 13:54  
Anonymous Anónimo dice...

Hola aquí Lucía!!!!!!
Arriba la precocidad!!!!
Me ha dicho un pajarito que algunas están escribiendo un libro.(yo entre ellas)
No creo que llegué a ser un betseller pero disfruto con la escritura.
También me ha dicho cierta personita que estas horrorizada con los libros que me he leido de Enero para acá. Y que desbancado a la number 1º
¿es cierto es?
No me guardes rencor, pero que se le va hacer soy el corre-caminos.
Muchos besos.
LUCÍA

30/3/06 20:37  
Blogger Sayory dice...

Sí,no nos estáis simpatizando nada... :)

30/3/06 23:04  
Blogger chiscolina dice...

A LAS ESCRITORAS:
Bueno, pués lo dicho, a perseverar; espero sus textos señoras, para corregir e ilustrar (que me mola, GGG), así que... menos leer y más escribir (ya saben porqué lo digo GGG)

EVA:
Tú sigue con Ayla, que para empezar está muy bien; cuando termines con los 5 que ya hay publicados espero que podamos leer (por fin!!) el 7º, y comentarlo.
Después ya te iremos recomendando (y te llevaremos al lado oscuro Ha-Ha-Ha (risilla maligna)).

31/3/06 00:45  
Blogger Sayory dice...

Cuando recupere los datos perdidos de mi novela,la retomaré.De todos modos no me llega el tiempo para todo lo que quiero hacer.

31/3/06 12:37  
Blogger chiscolina dice...

Excusas señora...
Voy a crear una blog con lo del campeonato de lectura, para que podamos ir poniendo los libros y todo!!!!! Ya tengo la idea de cómo, así que mañana me pongo, si me da tiempo (que tengo que currá). Veremos...

1/4/06 00:04  
Blogger Sayory dice...

Tiene usted muy abandonadas las blogs,señora.A ver vamos menos a las bravas y comentamos más,ggg.

1/4/06 15:04  
Anonymous Anónimo dice...

muy buenas, soy Eva; estaré encantada de q merecomiendes libros (bueno tu y todas) hace mucho q no leo, entre pitos y flautas al final me lio a hacer otras cosas y cuando me quiero dar cuenta se han pasado las hora y no he leido. Bueno muchacha te mando muchos besos.

Pd: al final no hablamos de lo de las "tuneras", me acorde cuando te bajaste del autobus, bueno q se le va hacer, si quieres te envio un e-mail con las direcciones de las paginas y explicandote un poco todo o lo hablamos el viernes si es q no se me vuelve a olvidar GGG bueno ya me diras, mas besos

1/4/06 16:21  
Blogger chiscolina dice...

EVA:
Hola wapi!! ya sabes, por aquí... leemos mucho GGG (sobre todo Lucía, grrrr!).
Vale, si puedes mándame un mail con lo de las tuneras; ya ves que he estado liada con otro artículo GG, el de la fantasía; uf, creí que no podría publicarlo nunca, ha habido problemas en el servidor, pero ya tá.
Un besote.

SAYORY:
Señora, es que antes de publicar hay que documentarse, que lo sepis; y claro....
Vamos a ir a por jamón del que te gusta GGGG (pá llevaros, claro; no nos lo vamos a comer nosotros!!, que, ahora que lo pienso....)

1/4/06 18:02  
Blogger Sayory dice...

Pues aquí ya estamos pensando en vuestra comida y en a dónde os vamos a llevar de excursión.

1/4/06 21:26  
Blogger chiscolina dice...

Muy bien, muy bien... que las cosas preparaditas.... GGG

2/4/06 00:45  
Anonymous Anónimo dice...

Hola Chiscolina
ahora que tengo un rato,
(últimamente tengo muchos deberes) aprovecho para visitar tu página y ver todo lo que has puesto estos últimos días. Tengo que decirte que yo también me estoy leyendo el libro de memorias de idhún, la resistencia, hace tiempo empecé a leerlo pero lo dejé y ahora vuelvo al ataque, me está gustando mucho a pesar de que solo voy por el capítulo 10, pero si ahora esta emocionante mas adelante... sera la bomba!!
muchos besitos
cris

3/4/06 20:55  
Blogger Sayory dice...

Pues sí,es la bomba,ya verás.¡Chinchad,yo ya me leí la segunda parte! :)

3/4/06 23:48  
Blogger chiscolina dice...

CRIS:
Estoy de acuerdo con Sayory: ES LA BOMBA!!! Me voy a compar Triada.

SAYORY:
No nos bacile tanto señora, que nosotras ya lo leeremos GGGG

4/4/06 01:27  
Blogger Sayory dice...

Ah,pero yo ya lo sé todo...JAJAJAJA.
Aún así,no te creas que no me fastidia que no lo hayáis leído,¡es que así no lo puedeo comentar con nadie!GGG.

4/4/06 15:11  
Blogger chiscolina dice...

Casi todo señora, que aún le queda por leer el tercero... no se olvide!(voz terrible del Caos (es que el Caos me impresionó, que quieres GGG))

4/4/06 21:04  

Publicar un comentario

<< Home