http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: FLNJ

domingo, octubre 08, 2006

FLNJ

En 1996, en Alencon, al Este de París, un puñado de valientes y abnegados estudiantes de Bellas Artes decidieron hacer frente común contra la crueldad y la vileza, con la creación de la fundación del Frente de Liberación de los Enanos de Jardín. Esta organización clandestina nació abrigando la firme vocación de devolver la libertad a tantos y tantos pequeños enanitos de yeso que sufren, calladamente, la infamia, la iniquidad y la ignominia de cuantas personas los utilizan para decorar sus jardines. Resulta frecuente contemplar las penurias, sufrimientos y calamidades de estos pequeños, abandonados, humillados e indefensos ante los innegables peligros que les depara su violento y atroz cautiverio. Casi todos, alguna vez, nos hemos visto ante la imagen dantesca de enanos de jardín decapitados, descuartizados o mutilados como consecuencia final de la despiadada privación de libertad que se ven forzados a padecer. Frente a tal genocidio, decenios y decenios de indiferencia de la humanidad hallaron su fin hace apenas unos años, con el comienzo de esta filantrópica iniciativa enraizada en los más nobles y cabales valores que el ser humano pueda concebir.
Desde que el Frente de Liberación de Enanos de Jardín entró en la lucha activa y militante, han sido muchos los gnomos gozosamente liberados del salvajismo y la barbarie de sus captores. En Sarreburg, al Norte de Francia tuvo lugar una de las acciones más recordadas y heroicas de este grupo, al conseguir acabar con la reclusión de ciento cuarenta y tres enanitos en una sola noche para, más tarde, dejarlos en la puerta del Ayuntamiento de la mencionada localidad gala, sin que se conozcan aún hoy las razones que llevaron a estos patriotas a elegir tal emplazamiento.
Estas valerosas operaciones se han sucedido una y otra vez, hasta el extremo de traspasar las fronteras de la patria de Robespierre y de Georgie Dann (JIJIJI) para llegar a Bélgica, Alemania, Suiza, Holanda y, en definitiva, poco a poco, a todo nuestro viejo continente. El 4 de junio de 2001 se creó, en la ciudad de Vitoria, la Sección Hispánica del Frente de Liberación de Los Enanos de Jardín (SH-FLNJ), sin duda, inspirado en la trayectoria de sus homólogos franceses.
Según el destacado sociólogo Hans Pral, el origen del fenómeno de la esclavitud y cautiverio de los enanos de jardín se remonta a la Edad Media en Turquía. Los pequeños duendecillos serían réplicas de pigmeos que eran prendidos como esclavos para trabajar en galerías de minas subterráneas. Estos infortunados mineros utilizaban bonetes rojos rellenos con forraje y hojarasca para proteger su débil físico de los derrumbes, y vestían prendas de colores intensos con el fin de ser vistos en la penumbra de las cavernas. De inmediato fueron considerados como símbolos de las fuerzas ocultas, del ingenio y del conocimiento de tesoros escondidos. Para conjurar posibles maleficios de estos seres, que vivían en contacto con criaturas infernales, para alejar a estos supuestos diablos, los explotadores de las minas ordenaron confeccionar figuras de tierra semejantes a sus esclavos. Estas estatuas conocieron con prontitud la popularidad en toda Europa, como objetos decorativos. En Italia, algunos príncipes instalaron sus singulares figuras de enanos mineros en los rincones más lóbregos y oscuros de sus parques. Según documentos de príncipes de la región del Bajo Rhin, encontramos sus huellas en Alemania ya en 1460.
Ya veis, queridos amigos y amigas, que las cosas no son siempre lo que parecen, o, lo que es lo mismo, que no por inimaginable deja de ser cierto ;).
.Aquí podeis ver la última noticia protagonizada por estos Robin Hood del siglo XXI, y... si estais interesados en participar, os informo que los comandos se crean de manera autónoma, sin necesidad de afiliarse, y actuan a la menor oportunidad tras estudiar sus objetivos (o sea, que ven al enano, se juntan unos cuantos colegas, y lo "liberan"; eso sí, autoría reconocida por el SH-FLNJ).

Etiquetas: ,

17 Comentarios:

Blogger sayory dice...

¡¡Liberemos a los gnomos!!O al menos liberad a mis ojos de esos jardines horteras.Los gnomos en los bosques o con los duendes al final del arcoiris,nunca en un jardín ;)
Bueno,ya sabíais mi opinión sobre este tema,organicemos un FNLJ :)

9/10/06 00:17  
Blogger chiscolina dice...

Pués ya sabes... ve oteando por ahí a ver si ves alguno, y cuando vayamos montamos un grupo activista y los liberamos a todos GGGG

9/10/06 02:16  
Blogger l_urbano dice...

¿POR QUE?
Despues de leer el articulo y verificar su autenticidad me pregunto yo, por que la realidad esta siempre mas alla que la imaginacion.

9/10/06 02:28  
Blogger sayory dice...

Ya tengo localizado en el barrio ciertos balcones adornados con gnomos...Vamos para allá,ggg :p

9/10/06 11:03  
Blogger cris dice...

yo solo digo que esto se parece a Harry Potter: Doby, la P.E.D.O (creo que es en el quinto)una fundación creada por Hermione para defender los derechos de los elfos domésticos.........XD.
He de añadir que me dan mal rollo como los payasos y los muñecos sonrientes. ¿y si tuviesen vida, nos matarían a todos???
este tema me resulta muy inquietante.

9/10/06 14:29  
Blogger Pipi dice...

Pues verdaderamente, yo no salgo de mi asombro al ver que, con las cosas tan importantes que pasan en el mundo, y la cantidad de organizaciones que se dedican a ayudar a los demás (niños, ancianos, pobres de la tierra en general... etc), haya gente que se organice para retirar de los jardines unas figuritas (bonitas o feas, eso es lo mismo) de unos enanitos de colores. A ver si les da a otros por retirar las hortensias, que dicen que dan mal fario, o los coleos, que también dicen que dan mala suerte. Pues que los arranquen de los jardines. ¡¡Ya está!!. perdonad, pero me parece una solemne chorrada. Repito que hay cosas más importantes que hacer en éste mundo.

10/10/06 12:34  
Blogger la bala dice...

Chisco qué quieres que te diga me parece una tontada. Si al señor de enfrente de mi casa le gusta poner enanitos, ninfas, elfos, etc, pues yo nada que decir en contra, entre otras cosas para eso está la propiedad privada.
Es como si me dijeras que vamos a formar ahora una panda para hacer desaparecer de las terrazas las macetas que tengan rosas o jazmines o petunias.
UNA AUTENTICA CHORRADA DE PARTE DE ESOS MAJARETAS FRANCESES QUE NO TIENEN OTRA COSA EN QUÉ GASTARSE LAS SUBVENCIONES. De eso viven.

10/10/06 12:38  
Blogger sayory dice...

A ver,está claro que eso no es Greenpeace ni Manos Unidas,pero no hay que tomarse en serio ese tipo de cosas;simplemente mirarlas con sentido del humor.

10/10/06 14:06  
Blogger chiscolina dice...

Pienso como Sayory, no hace falta tomarselo todo tan en serio, y tampoco he dicho que os afilieis o que sean mis ídolos ;) Me ha parecido curioso y os lo cuento.
De todos modos, no veo que perjudiquen a nadie... es, lo que vulgarmente se conoce como "broma" JIJIJI
Ay chicas... que enseguida os poneis en guardia GGG Relax, necesitais más relax ;)

11/10/06 01:28  
Blogger l_urbano dice...

Yo voto por no mas articulos broma, esa gente no merece tanto de nuestro tiempo.

11/10/06 01:55  
Blogger Golo dice...

Totalmente de acuerdo. No vale la pena darle más bombo. A quien le guste que le ponga y a quien no, como a mí, pues que no lo haga.

Besitos.

11/10/06 09:04  
Blogger sayory dice...

Pues yo opino que el sentido del humor es algo que debería de ser esencial en la vida de las personas y que hay momento para todo,para hablar de cosas serias y para bromear;no vamos a estar siempre con el ceño fruncido.Y de todas maneras Chiscolina puede escribir en su web sobre lo que le apetezca aunque el tema no sea el más "popular".

11/10/06 10:33  
Blogger chiscolina dice...

Eso!! Además, los liberadores estos me parecen muy simpáticos ;) y, evidentemente, hay cosas más importantes, pero no son tan graciosas GGGG

11/10/06 15:48  
Blogger l_urbano dice...

Uno es muy libre de escribir lo que quiera,y los demas libres de dejar de leer cuando nos de la gana.
solo que pense que alomejor a la autora le interesaba mi modesta opinion, mis disculpas.

12/10/06 01:19  
Blogger l_urbano dice...

AAHH a mi tambien me parece muy importante reirse de vez en cuando, lo cual no explica lo de estas personas.

12/10/06 01:22  
Blogger sayory dice...

No es explicar lo de estas personas,es simplemente no tomarse en serio lo que hacen.

12/10/06 10:52  
Blogger equinocyo dice...

muy buenas, chic@s un poco de tranquilidad, yo soy de la opinion de q cada uno es muy libre de poner lo q quiera en su jardin, pero tambien opino q no deja de ser una broma y q no hay q darle mayor importancia.ñ Muchos besos para tod@s

12/10/06 13:17  

Publicar un comentario

<< Home