http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: MIS MITICAS 8

domingo, abril 29, 2007

MIS MITICAS 8

Hoy voy a presentaros una película relativamente reciente: "Amelie", una de las películas francesas más taquilleras de la historia (por merecimientos propios, he de añadir), y que fue nominada para 5 premios Oscar.
Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín.
La vida de Amelie es sencilla: camarera en un café parisino, le gusta tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación. De repente, a sus 22 años, Amelie descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás.
Inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno, cada cual más atípica.
Pero su misión puede hacer peligrar la búsqueda de su propia felicidad...
Con una imaginativa y delirante narración (dominada por una voz en of) y el habitual derroche visual de su director, Jean-Pierre Jeunet, "Amelie" es un jovial cuento de hadas sobre el destino, la felicidad y el amor, que a pesar de su "happy-end" expone en su recorrido muchas de las miserias que rodean a la existencia humana.
Simpática en el enfoque mira, cara a cara y a los ojos, a esas pequeñas anécdotas de la vida cotidiana, esos pequeños detalles y momentos que no figuran en los libros de historia, pero que constituyen la autobiografía de cada unos de nosotros.
Jeunet hace que el color acompañe a la narración y sea parte de ella; el uso del rojo, el verde, el azul y el amarillo, guian la mirada y dan profundidad a unos planos tan personales como hipnotizantes.
Audrey Tautou encarna a una "Amelie" tan dulce y encantadora que es dificil resistirse.
.

.
En fín, una de "Mis Míticas"... una historia tan "absurda" que podría ser real ;) Por cierto, guiño estupendo a la protectora de gnomos de jadín:
.

Etiquetas:

6 Comentarios:

Blogger Sayory dice...

Bueno,esta peli no está mal,aunque no me emocionó,ggg.Y lo peor es la problemática de los gnomos de jardín,como siempre digo ;) GGG.

29/4/07 22:48  
Blogger chiscolina dice...

Bueno, el gnomo es muy guapetón, no digas GGG, ¡y muy viajero! ;)

30/4/07 01:03  
Blogger Sayory dice...

Ya sabes mis opiniones sobre los gomos de jardín.Sigo pensando en comprar una escopeta para acribillar a balazos aquel balcón que hay por mi barrio que está lleno de gnomos y aún encima de una Blancanieves...pedazo de horteras... GGG.Bueno,que nadie se asuste por mis comentarios,que estoy de broma^-^
Y si quieres vre muñecos viajeros mira este fotolog que he encontrado,ggg:

http://www.fotolog.com/misterpotato/

30/4/07 11:08  
Anonymous Anónimo dice...

a mi es que eso de los gnomos me parece muy inquietante, que luego cobran vida y te destrozan el huerto...ggg
bueno esta peli me acuerdo de verla anunciada cuando era pequeña, me parecía curioso el trailer
Cris

30/4/07 16:19  
Blogger chiscolina dice...

A mí me molan todas las figurillas de jardín... me parecen muy chulillas ;) y alegran bastante GGGG

Y de pequeña tenía un Mr. Potato, que sepais JIJIJIJI, pero no me molaba mucho quitarle los trozos de la cara :p

1/5/07 12:31  
Anonymous Anónimo dice...

muuuyyyy buuunaaaaaaaaaaaaaaaasssss, yo no la he visto pero me han dicho q esta bastante bien, encuanto a los gnomos del jardin me parecen graciosos aunq hay alguno q tela.... Un besorrro mu gordo para to@s

2/5/07 13:28  

Publicar un comentario

<< Home