http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: STEPHENIE MEYER

jueves, abril 12, 2007

STEPHENIE MEYER

Stephenie Meyer se ha convertido, casi de la noche a la mañana, en una escritora de gran éxito con su novela "Crepúsculo", primera parte de una tetralogía que promete hacer historia.
Ya se han editado aquí en España las dos primeras: "Crepúsculo" y "Luna Nueva" (estupendísimas las dos); "Eclipse" (la siguiente) se edita en agosto en EEUU y "Rompiendo el amanecer" está en fase creativa; "Sol de Medianoche" está también en proceso, que es la historia contada desde otro punto de vista (el de Edward, para ser más exacta).
.

De las novelas no os voy a contar nada (bastante destripan ya las contraportadas grrrrrr!) sólo espero que confieis lo suficiente en mi opinión y las leais... os van a encantar!, pero sí os voy a hablar un poco de su autora.

Nació en Connecticut en 1973, pero su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.
Tiene dos hermanos y es la segunda de tres hermanas. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona, y durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah. Cuando estaba en el colegio, se le daba muy bien el inglés, pero lo que más le gustaba eran la escritura creativa y la literatura, ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer (sin duda la podríamos fichar para nuestra Marathón GGG).
Conoció a su marido, Pancho (su verdadero nombre es Christian) a los cuatro años de edad; actualmente llevan once años casados y son padres de tres hijos: Gabe, de ocho años, Seth, de cinco, y Eli, de tres.

Sus escritores favoritos son, entre otros, Orson Scott Card, Jane Austen, William Shakespeare, Maeve Binchy, Charlotte Bronte, Daphne DuMaurier, L.M. Montgomery, Louisa May Alcott, Eva Ibbotson, William Goldman, Douglas Adams y Janet Evanovich.

Stephenie afirma no poder escribir sin escuchar música, y sus fuentes de inspiración son Muse, Linkin Park, My Chemical Romance, Coldplay, The All American Rejects, Travis, The Strokes, Brand New, U2, Kasabian, Jimmy Eat World, y Weezer.

Como veis, no es que se sepa mucho, pero bueno... habrá tiempo porque le auguro una carrera larga y exitosa si sigue escribiendo cosas tan estupendas ;)

Leed Crepúsculo.... no podreis parar!!! Ya me contareis.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

Blogger sayory dice...

Leed "Crepúsculo"...para llegar a "Luna Nueva",que mola más,ggg.

13/4/07 14:44  
Anonymous Anónimo dice...

Si cuando yo digo que un libro es bueno...jejeje
Crazy

13/4/07 17:37  
Blogger chiscolina dice...

Tengo aungustia vital!! Hasta que llegue "Eclipse" tendré que conformarme con morderme las uñas grrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
Aissss! ;P

17/4/07 20:34  

Publicar un comentario

<< Home