http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: PODCAST

sábado, febrero 24, 2007

PODCAST

Bueno, llevo días queriendo hablaros sobre los Comités de Empresa corruptos (GGG), pero me ha dicho el Chiscolin que nadie quiere oir hablar de esas cosas ;) y, entre eso y que estaba muy-muy enfadada, me he decidido por hacer algo mucho más productivo: me he creado un PodCast con las canciones que forman parte de mi vida.
.
.
Son canciones que me encantan; no sé si es por su letra, por la música, o sencillamente porque sonaron para mí en un momento especial... lo que sí sé es que me ponen la piel de gallina cada vez que las escucho. Son canciones que siempre me acompañan... que son parte de mí.
Por ahora no están todas las que son; he empezado con unas cuantas e iré añadiendo más poco a poco, a ratos sueltos.
En la columna izquierda teneís el enlace (PodCast).
.

Etiquetas: , ,

12 Comentarios:

Blogger Sayory dice...

Yeeeeeeah,Los Limones,Héroes...¡Quique! :) Canción impresionante pero ¿no te emociona más "Los Conserjes de noche"?Sigo mirando ;)
Mägo,Mecano...Hey,últimamente escucho mucho esa canción de La Oreja.
Bien,bien,no hay queja de tu lista,ggg.
¿Ya grabaste Ñu en cd?

25/2/07 13:05  
Blogger equinocyo dice...

Muy buenas, me gustan mas unas q otras pero por lo general estan guays, ya sabes q me mola mucho todo lo q haces. Muchos besos paratod@s

25/2/07 20:54  
Blogger Golo dice...

Chisco, pues aunque no son las de mi época, a mi me pasa igual, cuando oigo determinadas canciones me remonto al lugar, el momento y también se me pone la carne gallina.

En cuanto a lo otro, tal vez no sea corrupción, sino simplemente se trata de acuerdos e intereses que a unos les afecta más que a otros y favorece desigualmente.

Por cierto ¿qué significa Podcast?.

Besitos.

26/2/07 12:42  
Blogger la bala dice...

Lo siento no son canciones de mí época, pero como dice la Jefa es cierto que hay canciones que nos han dejado una huella especial debido a las circunstancias y de las que se tiene un bello recuerdo. Besos.

26/2/07 13:04  
Blogger Pipi dice...

Yo no había tenido tiemo de abrirla blog hasta hoy. Verdaderamente queda claro que no somos de la mismá época, si había alguna duda, solo con oir las canciones que nos gustan a unos y a otros. Algunas de tus músicas ni me suena cariño. Lo que sí es verdadera es esa sensación de piel de gallina con algunas canciones que de pronto nos mandan "pallá o pacá" y que nos dan el subidón o el bajonazo. ¡¡Qué poder tiene la música!!.
Gracias otra vez por hacerme pensar en cosas.
De lo de aquí, pues eso, ya sabes, los intereses, los condicionantes de los cargos, los compromisos, y salvarse el cu-cu cada uno el suyo, y colocarlo en la mejor posición. LO DE SIEMPRE.
Besos grandes a tod@s

26/2/07 13:06  
Blogger Sayory dice...

Me ha gustado eso de "qué poder tiene la música" :)

26/2/07 13:29  
Blogger chiscolina dice...

SAYORY!
Yeah!! Pos sí, ya me hice con "No hay ningún loco"; ahora me estoy agenciando "Fuego", que es su tercero y más estupendo. Te los pasaré.

TODOS/AS:
La música no tiene edad, ni épocas, ni es vieja ni nueva: la música es atemporal, y no importa cuánto tiempo hace que escribieran las letras... las que valen, valen siempre.
No es de mi época John Lennon´, pero Imagine siempre será una de mis canciones; tampoco son de mi época El Dúo Dinámico, pero siempre me parecerá increible "Resistiré": "Resistiré, erguido frente a todo//me volveré de hierro para endurecer la piel//y aunque los vientos de la vida soplen fuerte//soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie [...]"
Que la música de nuestra juventud nos haga más mella o nos deje más huella que otras, no significa que después de ser jóvenes no escuchemos más música o que nos nos pueda gustar otra; también es verdad que las canciones que me gustan más no son las más comerciales y por eso se conocen menos, incluso por los de "mi época", pero sus letras tienen el sello de la atemporalidad.
Las canciones cuentan historias, y son como los libros... los buenos permanecen, y se pueden leer en cualquier época y por cualquier persona, llegan a todos los corazones; y la música, pués qué quereis... si suena bien, suena bien!
Con esto y un bizcocho, sólo os pido que les deis una oportunidad a "mis" canciones... a lo mejor os gustan y todo GGG; escuchadlas y leed las letras (que para eso las pongo ;)) y, bueno, ya me contareís. Besitos!!!!

26/2/07 16:12  
Blogger Sayory dice...

Totalmente de acuerdo.

26/2/07 18:39  
Blogger chiscolina dice...

GOLO:
Los PodCast son "sitios" en los que se almacenan y editan las emisoras virtuales.
El término podcasting surge como el acrónimo de las palabras pod y broadcast; fue sugerido por primera vez entre otros términos, por Ben Hammersley en The Guardian el 12 de febrero de 2004 para describir la posibilidad de escuchar audio en reproductores portátiles. Así, el término pod sugiere "portable device", es decir, reproductor portátil, y broadcast, emisión de radio o televisión.
Otra acepción de "Podcast" es: Portable On Demand Broadcast, es decir emisión portátil a solicitud.
Inicialmente referido a las emisiones desde audioblogs, actualmente ya es aceptado para referirse a emisiones multimedia, de video y/o audio.
Espero que la explicación te haya ayudado GGGG ;)

26/2/07 19:54  
Blogger Golo dice...

Bueno chisco, demasido exhaustiva, a la mitad ya me había perdido. Pero en fín me hago una idea. En cuanto a las canciones comparto contigo en que hay muy buenas canciones pero que a mí no me dicen nada. Cuando hablo de la magia de la música me refiero a aquellos temas que unidos a situaciones determinaas nos hicieron vivir situaciones especiales y maravillosas para nosotros.

Por lo tanto, aunque oiga parte de tus canciones, será sólo eso, mejores o peores canciones, pero que no me ponen....

Besitos

27/2/07 08:56  
Blogger Sayory dice...

Bueno,yo creo que para una canción emocione tampoco tiene que estar ligada a un suceso personal...

27/2/07 14:15  
Blogger chiscolina dice...

Pués eso es lo mismito que les he dicho yo hoy cuando he llegado ;) GGG EMPATE!!!!

27/2/07 15:45  

Publicar un comentario

<< Home