http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: LA FORTUNA

jueves, junio 15, 2006

LA FORTUNA

"La fortuna viene en un barco, sin rumbo ni capitán" dice la canción...
La fortuna ha formado desde antiguo parte en nuestra concepción de la vida. En la mitología romana Fortuna se identifica con la Tique griega; era la deidad de la suerte, buena o mala, aunque siempre se tendió a asociarla con lo bueno (lo fasto) y la fertilidad; de modo que la adversidad ha pasado a ser casi sinónimo de infortunio ("no-fortuna") o "algo desafortunado" ("sin-fortuna").
Su alegoría solía ser la rueda de la fortuna, una especie de ruleta que representa el azar o lo aleatorio de la buena o mala suerte; en cuanto a representación de su aspecto positivo, solía figurársele con la cornucopia o cuerno de la abundancia.
Junto a Fortuna estaba Ocasión (muchas veces confundida con la misma Fortuna), la cual se representaba casi totalmente calva, con sólo un mechón pequeño, ya que se entiende que la buena fortuna es una ocasión difícil de atrapar ("La ocasión la pintan calva"); en otras representaciones Fortuna aparecía figurada de un modo semejante a la Justicia: con los ojos velados o con un timón, ya que pilotaba la suerte de la humanidad de manera ciega. Fortuna es caprichosa, ya que es una divinidad veleidosa y cambiante que encarna lo imprevisto y lo inesperado de la existencia humana. La fortuna se distingue del Fatum, el destino, en que éste último es una fuerza invencible (que no se puede cambiar ni alterar).
En nuestro vocabulario, la fortuna ha quedado como esa potencia misteriosa que distribuye los bienes y los males al azar: "la fortuna es ciega", "los caprichos de la fortuna"... La palabra ha terminado siendo también sinónimo de riqueza, en cuanto que esta es considerada un don de la fortuna.
A pesar de todo esto, yo creo que la "fortuna", la "suerte", hay que buscarla; que es como tantas otras cosas de la vida... que nada viene solo, que todo lo que está en nuestras vidas está aquí porque nosotros lo hemos convocado (no me refiere o enfermedades, desgracias, accidentes... todo eso viene más bien de mano del Destino).
La verdadera fortuna, para mí, "mi tesoro" (habla Golum GGG), se refire a todas aquellas personas que he encontrado a lo largo de mi vida, y que están ahí, acompañándome en el camino; para lo bueno, y para lo malo...
Los que están ahí atendiendo a las necesidades que no llegaste a pronunciar; los que están ahí tendiéndote siempre la mano; los que están ahí para reirse de tus chistes, por muy malos que sean; los que escuchan tus silencios, y hacen oídos sordos a tus palabras cuando no sabes ni lo que dices.... los amigos, la familia (de sangre o no)... son mi suerte.
Y aunque pienso que algo habré hecho para merecerlo, estoy convencida de que me dan más de lo que yo nunca he dado, y es por este convencimiento por lo que, desde aquí, quiero agradecer a todos los que me quieren, ese amor perfecto, sin condiciones, sin reservas... ese amor que al fin y al cabo es el motor que me mueve, la ilusión que me guía, la musa que me inspira. Gracias por todo; gracias por estar ahí; gracias por ser como sois.
.
PD: Seguimos con problemas en la Blogger, así que me ha sido imposible colgar las fotos....

Etiquetas: ,

8 Comentarios:

Blogger Golo dice...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La fortuna ola suerte es una actitud, una disposición de las personas a afrontar las situaciones y la vida de una manera positiva. Yo también me considero, como tú, una privilegiada por todo lo que tengo (mi familia, mi marido, mis hijas, mispadres, mis amigos y vosotros mis compañeras). Ojala que la fortuna no se vuelva en contra y podamos seguir así.

Besitos a todos.

15/6/06 13:58  
Blogger chiscolina dice...

GOLO:
Eres estupenda, y ya sabes que te agradezco de forma especial por todo lo que me das. Y porque no quiero que se convierta en algo rutinario en mi vida, te lo agradeceré cada vez que me acuerde, porque eres muy especial para mí ;)
Muchos besos.

15/6/06 14:26  
Blogger Sayory dice...

Bueno,yo no estoy totalmente de acuerdo porque a veces tú te vuelcas con pasión en una cosa y te sale mal igual,no siempre somos capaces de controlar nuestra vida.
Así que para reírse de los chistes malos,eh,ggggg.Pues a partir de ahora os contaré todo el rato el chiste de las naranjas,jajaja.

"Una noche cualquiera a mi puerta llamó La Fortuna y una noche cualquiera es normal que no estuviera allí.Me dejó en la ventana un mensaje escrito con lluvia:esta noche he venido y no estabas,lo siento por ti.No podía creer que la niña gastara esas bromas,por más que me dijeran amigos:que sí,hombre,que sí.Yo que siempre fui un desafinado me rasgué las ropas,seguiré mi camino con calma seré un tipo gris.Pero la vida me puso en las manos esta guitarra y un poco de voz y hoy me siento feliz en mi banda y en una canción,mi vida en una canción.
Estampé un cigarrillo en el charco que había en el suelo y se fue como un barco velero buscando alta mar;calle abajo corrieron de golpe todos mis sueños,el destino le da a cada hombre una oportunidad..."

Esta es la letra de "La Fortuna" de Revólver,muy apropiada para el caso y una de mis canciones favoritas :)

15/6/06 14:44  
Blogger la bala dice...

Yo también siempre me he considerado una persona afortunada por todas las cosas que la vida me ha dado y no me cambiaría por nadie en este mundo.
La fortuna de cada persona, como dice la Golo, es la actitud que cada uno tengamos en esta vida para afrontarla.
¡ Sí me considero una privilegiada !
Besitos.

15/6/06 14:57  
Blogger equinocyo dice...

Muy buenas, no se chicas estoy de acuerdo con vosotras en parte, no se, hay gente q nace estrella y otros q nacen estrellados, aunq por supuesto q si te lo propones al final las cosas te salen. Muchos besos para tod@s

15/6/06 15:36  
Blogger Pipi dice...

Cuando empezaba a escribir he querido primero leer lo que decíais vosotras. Desde luego si me quejara de mi suerte no tendría perdón. Por todas partes se me han ido rodeando las cosas para que, aun en los peores momentos, los amigos, a veces algún conocido, y desde luego siempre de forma incondicional la familia, me han echado un cable para salir de esos problemas que todos tenemos en la vida, y que, con esa ayuda, nunca son una tragedia, porque de los peores momentos se sacan siempre las mejores enseñanzas. Yo pienso que lo mejor de todo es saber sacar eso bueno de aquello malo que a algunas personas por su carácter, las puede hundir. También puede que esas personas no tengan la gran suerte de estar tam bien rodeadas. Desde luego la ayuda de los que te quieren siempre es la fuerte, no nosotros, que sin ella nos caeríamos seguro.
Me he extendido demasiado. No quería escribir tanto. GRACIAS POR SER COMO SOIS. Venir a trabajar merece la pena por este grupito que ya sabéis, y las peques que están incorporadas a ésta página también enseñáis con vuestras opiniones. GRACIAS A TOD@S y buena Fortuna, Suerte, u lo que sea, pero ¡¡ser felices porfa!!

15/6/06 16:16  
Blogger l_urbano dice...

Yo creo que solo el hecho de segir viviendo, un poco mejor o un poco peor indistintamente, es suficiente para sentirme afortunado.
Ni que decir si ademas viene acompañado de todo lo que decis.

15/6/06 18:33  
Blogger Golo dice...

Chisco, yo creo que nos hemos puesto muy trascendentales con esto de la suerte, así que vamos a tener que frivolizar algo más en la próxima.

Sayory muy chuli la letra de revolver. No me había fijado en ella.
Que tengais buen finde. Besitos

16/6/06 08:56  

Publicar un comentario

<< Home