http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: LA NOCHE DE LOS LIBROS

domingo, abril 22, 2007

LA NOCHE DE LOS LIBROS

Casi todos conocemos el placer que supone tener entre las manos un buen libro y evadirse, gracias a él, de lo que nos rodea. Para nosotros, amantes de la lectura, la Comunidad de Madrid ha creado La Noche de los Libros, una jornada dedicada en exclusiva a recrearse en la literatura; nació como propuesta de ocio alternativo el año pasado y pegó con fuerza... este año MÁS! ;)
Si el día 23 de abril era ya uno de mis días favoritos (ya se sabe, regalito obligado de libro y rosa GGG), esta medida lo afianza en el escalafón.
Es una especie de "maratón literario" en el que durante nueve horas se dán cita más de una centena de escritores, músicos, artistas (entre ellos también fotógrafos, con una propuesta muy atractiva que auna imagen y palabra) y actores, que participarán en más de 200 actividades con un único objetivo: celebrar la mayor fiesta dedicada a los libros, sus creadores y sus lectores (nosotros, como no).
Para ello, más de 70 librerías permanecerán abiertas hasta la medianoche para organizar encuentros con escritores, amenizados por actuaciones musicales en directo y, además, entre las 20:00 y las 00:00 h, todos los establecimientos que participan aplicarán un 10% de descuento en la venta de libros (dato también bastante interesante).
En fín, que os deseo un feliz día del libro... yo por mi parte, lo disfrutaré hasta la madrugada.
.
........

Etiquetas: , ,

18 Comentarios:

Blogger Sayory dice...

Yo también quiero que eso se haga aquí,grr...sobre todo lo del descuento ;) GGG.

22/4/07 19:48  
Blogger chiscolina dice...

El sábado me compré "Memorias de una bruja mala" de Gregory Maguire, y esta noche me ha regalado el Chiscolin "La reina oculta" de Jorge Molist.
Hoy (porque ya es hoy GGGG) tengo intención de comprarme "El principito" en Edición Especial 50 aniversario, que la he visto y me ha molado mucho ;) y alguna cosa más que pille por ahí :p

Aisssss!! que me estoy quedando sin estantería!!!....

23/4/07 00:40  
Blogger Sayory dice...

Dímelo a mí lo del espacio...al final tendré que echar a los jubilados de casa ;) jajaja.

23/4/07 11:11  
Anonymous Anónimo dice...

Muy buenaaaaaaaaaaaaaas, yo he quedado con la chisco para ir a comprar libros q quiero comprarme varios, ya oscontaremos q tal se nos dio.


Bala: te envio 1.000.000 de besos para q repartas entre toda tu familia y un abrazo muy fuerte.


Muchos besos para todos

23/4/07 20:18  
Anonymous Anónimo dice...

Ya está bien de comprar tantos libros queluego os los leeis.... Está muy bien así me recomendais a mí alguno, claro cuando tenga tiempo de leer que por el momento no he apuntado nada aún. Estoy muy vaga, debe ser cosa de la edad y de la primavera.

¿Al final hubo también tapeo?.

Besitos

24/4/07 10:48  
Blogger chiscolina dice...

Hey!! ;)

La Equi se compró todos los de Ayla y Luna Nueva (dejó encargado Crepúsculo porque no lo tenían) y yo me compré un libro de Fotografía bastante estupendo GGG, y dejé encargados un Diccionario de Gallego-Castellano y Brida en tapa dura (cousas-cousas...) :)

Y, sí, hubo tapa... antes, y después de las compras JIJIJI (Golo, me acordé de tí, que ya me parecía a mí que te tenian retenida.. uf!)

Aproveché además la noche para promocionar la Marathón, a ver si este año nos podemos reunir todos/as para la entrega de premios ;)

24/4/07 20:12  
Blogger Sayory dice...

¿Y qué fue de los diplomas traidora?

24/4/07 21:50  
Anonymous Anónimo dice...

No podemos publicar, pero voy a probar.

25/4/07 11:04  
Anonymous Anónimo dice...

Lo había intentado la Bala y no pudo, pero a mí si me ha salido.
Me encanta que disfrutéis tanto de cualquier modo que sea. Comprando libros, tomando tapitas, en fin... Yo soy muy terrenal, y lo de las tapitas me mola más, pero sigo leyendo, aunque desde S. Santa he podido poco. Tengo la cabecita un poco ocupada. Puff.
Lo de los premiso de la marathon me gusta. Ya sabéis, me pido entregar. Ji, ji, ji.
Besotes

25/4/07 11:07  
Blogger chiscolina dice...

SAYORY:
Kkita, están en casa, en un sobre estupendo y guapetón ;) Aissss, es que, ya sabes, los de correos no me lo vienen a buscar GGG. Pero haces bien en recordármelo, a ver si me paso y os los mando :p

26/4/07 01:40  
Blogger Sayory dice...

Luego nos dices a nosotros de la "caja que os tenemos que mandar"...^-^ jajajaja.
Señora,ayer había apagado el ordenador,la próxima vez dame toque y me conecto,yeah.

26/4/07 10:58  
Blogger chiscolina dice...

Lo de la caja es peor JIJIJI

OK! mandaré toque! :)

26/4/07 12:03  
Anonymous Anónimo dice...

Hola a todos, bueno ha empezado ya la feria del libro? es que estoy hecha un lío, me han dicho que hay no se cuantos días del libro....
en fin cuando me entere haber si voy, lo que no me gusta es que luego hay mucha gente y tienes que mover cielo y tierra para acercatte a una caseta a mirar libros.
por cierto no puedo comentar en budia!!!!!!!
CRIS

27/4/07 21:14  
Blogger chiscolina dice...

CRIS:

Bueno, es que no sé lo que pasa con los comentarios uf! llevamos así toda la semana, pero es una incógnita desde luego...

La feria del libro empieza el 25 de mayo y dura hasta el 10 de junio, lo que pasa es que el día 23 de abril es el día del libro; en un principio la feria del libro era también ese día, pero como el tiempo es bastante inestable en primavera, pués lo atrasaron un poco ;) El día del libro es el día 23 de abril porque fue el día en que murieron Cervantes y Shakespeare (en años distintos, claro); lo de San Jordi no tiene que ver, en principio, pero la tradición es regalar a tu chico un libro, y el chico a su chica una rosa... lo que pasa es que los tiempos cambian, y las chicas queremos también libros GGGG, y así ha quedado la cosa.

No te cortes... publica donde puedas ;) JIJIJI

27/4/07 23:54  
Blogger Sayory dice...

Hombre,yo prefiero el libro^^ GGG.

29/4/07 11:35  
Anonymous Anónimo dice...

al final ya lo conseguí, aunque sin fotito, pero me conformo. bueno chisco pues gracias por la información, desde luego si la feria del libro hubiese empezado el 23, con este tiempo, ¡¡que poco venderían!!
Cris

29/4/07 14:29  
Blogger chiscolina dice...

VIVAN LOS REGALOS!!! VIVAN LOS LIBROS!! VIVAN LOS QUE REGALAN LIBROS!! GGGG ;)

1/5/07 12:33  
Blogger chiscolina dice...

Corrección: Cervantes y Shakespeares murieron el mismo día y el mismo año: 23/04/1616... queda dicho! ;)

14/5/07 19:31  

Publicar un comentario

<< Home