http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: MUJERES PIRATAS

domingo, marzo 26, 2006

MUJERES PIRATAS

Bueno, pués después del descansito... seguimos (GGG):
Desde el principio de los tiempos, siempre hubo mujeres que vivieron del robo marino. Los anales de la piratería van del mar Mediterráneo al de la China y de la Antigüedad a los albores del siglo XXI, y en ellos figuran cientos de nombres femeninos; la lista es interminable.
Comienza con Artemisa de Halicarnaso, la reina corsaria que pudo cambiar el rumbo de la historia, y finaliza con las piratas sin nombre que hoy en día siguen practicando el oficio en los mares de asia. Entre la una y las otras destacan: Alvida, Sigrid, Aasa, Freydis, Foelke, Jeanne de Montfort, Jeanne de Clisson, Sida al Hurra, La marquesa de Fresne, Garnuaile, Judith Armande, Jaquotte Delahaye, Mary Read, Anne Bonny, Wanda, Anita Garibaldi, María Cruz, Cheng I Sao, Lai Choi San, Lo Hon Cho y Huang Pemei.

Las más conocidas son:

Ann Bonny: Hija ilegítima de un importante abogado irlandés, William Cormac y de la criada de la familia, Mary Brennan. En 1698 después del escándalo, sus padres marcharon a Charleston donde su padre ejerció como abogado y se convirtió en un rico comerciante. El temperamento de Ann era bien conocido y se cuenta que apuñaló a una chica con un cuchillo de carnicero. Contrajo matrimonio con James Bonny, un cazador sin fortuna quien la llevó a las Bahamas como pirata después de que su padre la desheredara. James se convirtió en un informador del gobernador Woodes Rogers en su lucha contra los piratas. Ann le abandonó por John "Calico Jack" Rackham que había abandonado la piratería tras un perdón real. Jack le compraba regalos y le instó a abandonar a su marido por él. James recurrió al gobernador para retenerla. Ann y Jack decidieron huir y volver a la piratería. Calico Jack dejó a Ann en Cuba en compañía de unos amigos para dar a luz a su hijo y se reunieron de nuevo en el mar dejando a su hijo al cuidado de unos amigos en Cuba. Ann vestía ropas masculinas, era experta en el manejo de pistolas y machete y era considerada tan peligrosa como cualquier pirata masculino. Jack acogía a marineros de barcos capturados como tripulación forzosa para sus barcos. Un joven marinero capturado llamado Mark Read resultó ser una joven inglesa llamada realmente Mary Read. Rackhan permitió a Mary continuar con su disfraz y unirse al grupo.

Mary Read (1684-1721): Era hija ilegítima y su madre la vistió de chico para que un día pudiera ser su heredera, haciéndola pasar ante sus familiares como su hijo que había fallecido. Entró al servicio del rey como grumete y sirvió más tarde en la infantería y como dragoon en la Guerra de la Sucesión española. Se enamoró de un compañero de tienda y marcharon a Holanda en 1698. Después de la muerte por fiebres de su marido volvió a vestirse de hombre y se enroló como marinero en un barco holandés. En 1709 Mary Read y otras mujeres escribieron una carta a la reina Ana de Inglaterra suplicando el perdón para sus maridos. El suyo estaba prisionero en Inglaterra. Su marido fue ahorcado y ella volvió a enrolarse. Tenía 25 años.
En octubre de 1720 el barco que tripulaban Mary y Ann, fue atacado por los británicos mientras los piratas estaban borrachos. En Jamaica fueron todos sentenciados a muerte pero ambas mujeres estaban embarazadas y pidieron al juez posponer su ejecución hasta después de dar a luz. Calico Jack Rackham fue sentenciado el 17 de noviembre de 1720. El amante de Mary fue declarado tripulante forzoso y perdonado; ella murió de fiebres en prisión el 28 de abril de 1721, antes de que su hijo pudiera nacer; tenía 37 años. Ann tuvo a su hijo y no hay evidencias de su ejecución; se dice que su rico padre compró su liberación y que se casó y estableció en Virginia.

Etiquetas: , ,

17 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Muy buenaas soy Eva: Madre mia chica me tienes sorprendida de como escribes y de toda la informacion q tienes. En mi opinion me gustan mas las mujeres piratas q los hombres piratas. Bueno chica te mando un beso Y ya te escribire algo mas.

26/3/06 13:26  
Blogger Sayory dice...

NO LEAS LOS COMENTARIOS DE SNAPE!!!
Se desvelan cosas.

26/3/06 20:47  
Blogger chiscolina dice...

EVA:
¡Qué fidelidad!... hasta los domingos GGG
Ya ves, es que además de ser piratas, se tenían que buscar las mañas.
Un besote.

SAYORY:
Vale; ya me dirás cuándo me puedo incorporar.

27/3/06 00:14  
Anonymous Anónimo dice...

Buenaaas, soy Eva, es q miro tu pagina todos los dias y varias veces al dia, por si pones algo nuevo o para leer los comentarios nuevos. bueno chica te mando un beso

27/3/06 10:38  
Blogger Sayory dice...

Es que Tania comentó y desvela cosas importantísimas del 6º libro,así que no te conviene leerlo.

27/3/06 11:44  
Anonymous Anónimo dice...

Hola soy Puri: La verdad es que las mujeres van por detrás, pero cuando se deciden son la OSCUA (que quiere decir LO MAS). Yo soy más tranquila que todo eso, por lo tanto no tendría mucho éxito si fuese mujer pirata. GGG.

27/3/06 13:48  
Anonymous Anónimo dice...

Hola, he quedado cansadísima con la vida de esas mujeres tan valientes, pero yo me veo incapaz, soy muy comodona, y no creo que la vida en esos barcos y con esas gentes fuera nada facil. Gracitas por seguir comúnicándo tanta información. Tienes mucho mérito con el trabajo que te tomas para buscar tanto material.
BESITOS. PIPI

27/3/06 14:33  
Blogger chiscolina dice...

EVA:
Así me gusta; tú dale caña a la página, que hay que amortizar la inversión GGGG
Además, si quieres puedes comentar a los otros comentaristas, algunos como SAYORY contestan siempre... te lo garantizo!!

SAYORY:
Ya me contuve señora; Alsan está en manos de Kirtash (¡tengo miedo!)

PURI:
Eso de que eres tranquila,... que lo dices tú, no???

PIPI:
Muy bien; firmando los comentarios, y no como una anónima sin rostro GGGG

A TODAS:
Chicas, no os hagais piratas!!, haceros jubiladas, que se viaja igual y se come mejor GGGG

27/3/06 15:46  
Anonymous Anónimo dice...

muy buenas, soy Eva, te voy a dar una idea por si algun dia lo quieres investigar: El mundo de la tuna esta dominada por hombres q se visten como Cervantes pero con capa larga en la q ponen cintas de colores y cantan canciones como "clavelitos" y "Alcalá de Henares" pues bien el otro dia me entere q tambien hay mujeres "tuneras" y q hace muchisimos años 1800... y pico (creo) fue el primer grupo de mujeres. No se si te interesara pero ya q estamos intentando dar fuerza a las mujeres q participan en mundos doinados por hombres... bueno muchacha te mando un beso.
Pd: Voy a ver si encuentro algo de estas mujeres y si encuentro algo te lo digo por si te interesa, mas besos.

27/3/06 16:05  
Anonymous Anónimo dice...

Muy buenas soy Eva; he estado buscando pero lo unico q encuentro es la historia de las tunas de universidades especificas, lo q si he encontrado ha sido la historia de la tuna en general y no lo he leido por q la letra es muy pequeña y hay mucho q leer y ahora no tengo tiempo, si te interesa dimelo y te digo la pagina donde lo he encontrado.

27/3/06 16:52  
Blogger chiscolina dice...

EVA:
Me has dado una idea!! Gracias. A ver si somos capaces de encontar fotos de chicas tuneras GGG. Bueno, ya me contarás; veo que te estás haciendo asidua eh??
Un besote.

28/3/06 02:36  
Anonymous Anónimo dice...

muy buenaas, soy Eva, en una de las paginas q estuve mirando habia una foto de una chica pero no sali de cuerpo entero, lo malo es q no me acuerdo de la pagina pero no te preocupes q lo busco y te digo. Besos

28/3/06 12:10  
Anonymous Anónimo dice...

muy buenaaas, soy Eva, ya he encontrado la pagina y hay bastantes fotos de "mujeres tuneras" si quieres lo hablamos el viernes o te mando un e-mail, lo q quieras, Besos

28/3/06 12:18  
Blogger chiscolina dice...

EVA:
El viernes me cuentas, vale???
Gracias por la ayudita... que te voy a poner en los créditos GGG
Un beso.

28/3/06 15:28  
Blogger Sayory dice...

Si es en los bancarios a mí también.Puede poner tu cuenta a mi nombre,gggggg.

28/3/06 16:39  
Anonymous Anónimo dice...

He leído "Mujeres piratas"
Hay otro tipo de piratas: los que roban tesoros a corazón abierto

12/9/09 20:51  
Anonymous Anónimo dice...

muy bueno es como si hubieras vivido en esa epoca

2/4/10 12:04  

Publicar un comentario

<< Home