http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: MIS MITICAS 7

martes, febrero 06, 2007

MIS MITICAS 7

"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", es una de las mejores novelas de Philip K. Dick, y sin duda la más leída; la novela en la que se basó Ridley Sott para su película Blade Runner, mi mítica de hoy.
.
La obra es una alucinante pesadilla de futuro cuyo tema principal es el impreciso límite que existe entre lo natural y lo artificial, tema al que acudo recurrentemente, y que ya hemos visto también, por ejemplo, en "El Ciclo de las Tierras" o "Gauditronix" de Jordi Sierra i Fabra, y que es protagonista también de otras películas como "A.I. (inteligencia artificial)" o "El hombre bicentenario".

En esta ocasión, en un mundo devastado por la guerra, lleno de restos tecnológicos y bloques de apartamentos vacíos, Rick Deckard es un cazador mercenario, antiguo "Blade Runner" cuya tarea consiste en "retirar" de la circulación a los androides rebeldes, denominados "replicantes" por su gran parecido con el ser humano, los Nexus 6 "más humanos que el hombre"; pero las cosas no son blanco o negro, y Deckard tendrá que enfrentar la certeza de una nueva forma de "vida".
.
La película constituye un hito en el género de cine de ciencia ficción, recreando implacablente alguna de las características del mundo contemporáneo, planteando además, los problemas a los que puede conducirnos la sociedad actual (recomiendo leer también "Globalia" de Jean-Christofe Rufin).
.



Las actuaciones de Harrison Ford y Rugter Hauer, estupendas. La banda sonora original, de Vangelis, Globo de Oro a la mejor BSO.
.

.Esta es sin duda la mejor escena de la película.

Etiquetas:

10 Comentarios:

Blogger Sayory dice...

Esta no la vi,ggg,pero tengo ganas,aunque la verdad la ciencia ficción no es uno de mis géneros predilectos.
La BSO sí que la escuché y está muy bien.

6/2/07 14:08  
Blogger chiscolina dice...

Pidemela para tu cumple ;) y la vemos juntas GGG
A ver si algún día pongo una de mis míticas y dices: "la ví, la ví... 100 veces por lo menos" :)
Aissss, de ilusiones también se vive GGGGG

7/2/07 00:13  
Blogger Sayory dice...

A ver cuándo pones tú una de mis míticas,ggg."Lo que el viento se llevó" la había visto y "Dentro del Laberinto" también (¿la habías puesto no?)."Lady Halcón" también la había visto hace años,sólo que no me acuerdo ya.

7/2/07 11:12  
Blogger equinocyo dice...

Muy buenas, yo esta creo q no la he visto entera, pero si he visto inteligencia artificial y el hombre bicentenario y ambas me gustaron mucho. Muchos besos para tod@s

7/2/07 15:53  
Blogger l_urbano dice...

Esta pelicula la he visto en mas de una ocasion, lo cual significa que me gusta bastante.
Los videos que ha colgado la chisco creo que dan una sensacion de ser pastosa, pero nada de eso, se desarrolla con mucho ritmo.

UN SALUDO A TODOS-AS.

7/2/07 19:10  
Blogger cris dice...

me da un poco de miedo pensar que quizas en un futuro muy lejano los humanos seamos dirigidos por androides, me da mucho miedo la inteligencia artificial; los chinos ya están inventando los primeros robots intelignetes!!

25/3/07 15:23  
Blogger chiscolina dice...

CRIS:
Bueno, yo lo veo con más optimismo ;) creo que puede ser beneficioso y que va a aliviar los problemas de mucha gente; piensa que la robótica no son sólo los robots andantes que van a esclavizar a la raza humana JAJAJA, sino también las prótesis cada vez más sofisticadas, los sensores cada vez más avanzados, las comunicaciones, .... la robótica es una ciencia que nos va a traer muchas cosas buenas.
Que los robots nos van a dominar???... no sé, un mito? Por lo pronto, ASIMO es uno de mis ídolos GGGG, es muy majete.

26/3/07 10:22  
Blogger cris dice...

pues mira eso no se me había ocurrido, si eso está muy bien, pero las cosas siempre terminan torciéndose poco a poco, y si no tiempo al tiempo, bueno no, no creo que nosotros llegemos a ver como los androides toman el poder (....jajaj)

26/3/07 18:45  
Blogger Sybill dice...

Mitiquísima, la CF nunca fue lo mismo desde entonces una de mis Top Ten
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

12/2/13 13:14  
Blogger chiscolina dice...

Sí... la escena final, de "tears in the rain", uf!! se me ponen los vellos de punta!! Impresionante!

12/2/13 17:09  

Publicar un comentario

<< Home