http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: ALEGRIA

jueves, diciembre 21, 2006

ALEGRIA

"Gracias a los fabricantes de normas. A los quebradores de espaldas. A los autocratas sinceros. A los falsos demócratas. A los constructores de paredes. A los pintores de líneas de conducta. Gracias. Gracias nuevamente. A quienes tatúan números. A quienes señalan con el dedo. A quienes calculan su codicia. A quienes separan por color. A quienes mienten sonriendo. Gracias. Muchísimas gracias. Por favor, den un paso al frente, bajo los reflectores. Los vamos a retratar. A inmortalizar. A agradecerles. Vamos a grabar sus rostros en nuestro álbum de infamia. Para que nunca olvidemos. Para que nunca aceptemos. ¡Viva la Alegría!"
Así se presenta "Alegría", el último trabajo que el Cirque du Soleil presenta en España, y al que asistimos el martes pasado en Madrid.
Un espectáculo primoroso y lleno de fuerza, que encadila con su luz y su color, que cautiva con entornos musicales extraordinarios y apasionantes acrobacias.
Desde su nacimiento en 1984 con motivo de las celebraciones del 450º aniversario de la llegada de Jacques Cartier a Canadá, se basa en un concepto totalmente nuevo: una mezcla radical y asombrosa de artes circenses y de espectáculos callejeros, con un vestuario fabuloso y extravagante, y una puesta en escena con una iluminación mágica y una música original y emocionante. Su primer espectáculo tuvo lugar en el pequeño pueblo de Gaspé (en Québec), en una carpa con 800 localidades. El interés por la compañía fue creciendo (al igual que su carpa), iniciando giras por el resto de Canadá y Estados Unidos. En 1990 decide hacer su primera incursión en Europa. Desde entonces no ha dejado de visitarnos y de obtener con ello gran éxito, ampliando su campo de actuación también a las tierras del Pacífico y Asia.
En 1994 celebra su 10º aniversario con la producción "Alegría", que hemos tenido la gran suerte de poder ver y que os recomiendo a todos/as. Es tan bonito que me hizo llorar de emoción; las canciones envargan y el color y la luz trascienden de la realidad a una mezcla de sueño e ilusión que te conducen por caminos nuevos dentro del clásico espectáculo circense. Están las atracciones de siempre: el gigante y el enano, los payasos, comefuegos, trapecistas, equilibristas, contorsionistas, malabaristas, .... son los de siempre, pero son distintos; tan diferentes!
No creo ser capaz de describir lo que viví con palabras, pero sí espero transmitir la fascinación que me hizo sentir y que me gustaría que todos pudieseis disfrutar; por eso os aconsejo que vayais a conocerlos, que vivais con ellos la experiencia de "Alegría" y.... ya me contareis! ;)
.
.
"Si no tienes voz
GRITA
Si no tienes piernas
CORRE
Si no tienes esperanza
INVENTA"
.

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

Blogger Sayory dice...

¿Espectáculo "primoroso"? xDDDDD
Me ha gustado eso de "si no tienes esperanza inventa".
Mañana voy a ver "Eragon",sepas,gg :)

22/12/06 00:52  
Blogger chiscolina dice...

Aisssss.... qué preita eres!!! No me esperas ni ná para ver Eragon. Bueno, bueno.... ya sé qué es lo que pasa JIJIJIJI
Pués sí que es "primoroso", sepis, porque está todo hecho tan concienzudamente, tan detallado... con tanto primor, que... bueno, cuando vengan de nuevo me gustaría que lo vieras con nosotros; pensé mucho en tí todo el rato... creo que te va a gustar ;)
Mira el video; ya sé que no lo puedes oir, lo que es bastante pena, pero te haces una idea. Si vas a casa de tu brother lo puedes oir :) Da recuerdos por ahí.

22/12/06 02:09  
Blogger Sayory dice...

La culpa es tuya,yo te dije que vinieras a ver "Eragon",ggg.Pero claro,tienes miedo de venir y que en Fin de año te tire otro malibú por encima en el Hangar ;) GGG.
No sé yo si me gustaría...a mí llévame a ver Springsteen ;)GGG.

22/12/06 11:47  
Blogger Golo dice...

Pues a mí sí que creo que me gustaría. Ahora mismo voy a ver en el Corte Inglés si hay entradas aún.

Besis.

22/12/06 14:21  
Blogger la bala dice...

Os aconsejo que pregunteis a Lucia ella ya la ha visto y le ha gustado mucho. FELICIDADES PARA TODAS/TODOS.

25/12/06 23:36  

Publicar un comentario

<< Home