http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: CARNAVAL

lunes, febrero 19, 2007

CARNAVAL

La celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco (Dios del vino), las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto.

Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo llevada posteriormente a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.

La celebración del Carnaval se ha convertido en una fiesta muy popular, fundamentalmente en los países que tienen tradición cristiana precediendo a la cuaresma. Por lo general, se celebra durante tres días (carnestolendas), y son los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza, que es el día en que comienza la cuaresma; se supone que el término carnaval proviene del latín medieval "carnelevarium", que significaba "quitar la carne" y que se refería a la prohibición religiosa de consumo de carne durante los cuarenta días que dura ésta, aunque también hay países en que la celebración del carnaval tiene lugar en otras fechas, como en algunos lugares de Alemania en que se inicia el 11 del 11 a las 11 y 11 (GGG), o los que lo comienzan al concluir la Epifanía, el 6 de enero.

Fue en la Edad media, tan inflexible en los ayunos y abstinencias, cuando renació el carnaval, continuándose con la tradición hasta hoy en día. Se celebraban juegos, banquetes, bailes y diversiones en general, con mucha comida y bebida (supongo que los que se lo podían permitir), con el objeto de enfrentar la abstinencia con el cuerpo bien fortalecido y preparado.

En España ya era costumbre durante el reinado de los Reyes Católicos disfrazarse en determinados días con el fin de gastar bromas en los lugares públicos. Más tarde, en 1523, Carlos I dictó una ley prohibiendo las máscaras y enmascarados. Del mismo modo, Felipe II también llevó a cabo una prohibición sobre máscaras. Fue Felipe IV, quien restauró su esplendor.

En la actualidad hay lugares célebres por sus fiestas de carnaval, tradicionales y espectaculares, que atraen a los turistas, como el Carnaval de Río, el de Santa Cruz de Tenerife, el de Venecia, ... Se celebra siempre de formas similares, con desfiles de carrozas, comparsas, máscaras, y bailes de disfraces, siendo el antifaz moderno un vestigio de las fiestas de Baco y Cibeles.

Bueno, y ahí me teneis, de conductora de autobus, hace algunos años, eso sí GGG; tengo alguna más, pero no las pongo para que no penseis cosas raras de mí ;).

Etiquetas: ,

9 Comentarios:

Blogger Sayory dice...

No llegas a la altura de mis disfraces;) jajaja.

19/2/07 13:20  
Blogger la bala dice...

Oye digo yo que deberías ponernos mas fotos tuyas, disfrazada. De URBANA ya te vemos, muy propia en tu papel. GGG. Bueno lo dicho, que nos deleites con otros disfraces.
A mí creo que los que más me llaman la atención son los de Venecia. Besitos.

19/2/07 13:41  
Blogger chiscolina dice...

SAYORY:
No te hagas la interesante, que yo también sé ir de Ramón Carnota GGGG ;)

BALA:
Pués va a ser que no puedo poner más, que esta página también la ven niños/as GGGG

TODOS/AS:
A mí lo que más me mola de los carnavales son las "orejas" (que son unos dulces que están buenísimos) y la quema de la sardina, sobre todo si es con Sayory en la playa ;)(aiss... todo llegará!), porque lo de disfrazarme y hacer el tonto, pués como que lo hago cualquier día, carnaval o no GGG

19/2/07 15:21  
Blogger Sayory dice...

Tienes razón,lo de hacer el tonto te vale para todas las épocas del año,ggg.
Te comento que no fui a la playa a comer sardinas ;) GGG.A la playa sólo voy en San Juan,ggg.Pero venirooooos y vamos a donde querais,que además ayer vi a dos tipos bañándose en la playa de Oza,jaja,debía de hacer calor :P
Oye,de Ramón no va cualquiera y de Carlos Goñi tampoco,jaja.Y el año que viene me voy a comprar una peluca y voy a ir más clavada a Ramón que este año,jaja ;)
Ayer si tenías intención de hablarme en el messenger te comento que no estaba porque me sobé prontíiiiiisimo,ggg.Hoy ,o ya te dije,tampoco estaré,así que a ver si parlamos mañana y ya te cuento que pasa esta noche.Aunque creo que nos va a faltar un Kiss...

19/2/07 16:11  
Blogger chiscolina dice...

Yo quiero que nos compremos una peluca de 11811 GGG, que mola un montón ;)

22/2/07 18:47  
Blogger equinocyo dice...

chisco yo me apunto a lo de la peluca

23/2/07 16:08  
Blogger cris dice...

estás muy graciosa en la foto jajaja, yo hace que no me disfrazo para carnavasl desde hace ya unos años, solo me disfrazaba cuando era pequeña, era muy chuli.
por cierto las pelucas (o peinados naturales ggg)de tipo 11811, me hacen mucha gracia no puedo evitar reirme cada vez que veo a alguien con pelo 11811, ya se que es muy cruel pero que se le va a hacer.

25/3/07 14:44  
Blogger chiscolina dice...

A mí me mola mucho disfrazarme desde siempre :p
El año que viene, lo dicho, vamos a ir de 8 GGGGGGGGGGGGGGG

26/3/07 10:25  
Blogger cris dice...

jo solo de imaginármelo ya me esta entrando la risa.....jajaj ;)

26/3/07 18:36  

Publicar un comentario

<< Home