http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: MIS MITICAS 6

jueves, diciembre 14, 2006

MIS MITICAS 6

Hace mucho que no publico una de "Mis Míticas", y esta vez voy a hablaros de Lady Halcón (LadyHawke), maravillosa historia de amor ambientada en la Edad Media, época de magia y aventuras.

Es una leyenda heroica y sobrenatural que relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila, que enamorado de Isabo jura impedir el amor de ésta por Ethien Navarr, capitán de la guardia.
El malvado obispo hace un pacto con el diablo, lanzando sobre la pareja de enamorados un terrible hechizo que convertirá a la dulce Isabo en halcón durante el día y a Navarr en lobo por la noche... siempre juntos y eternamente separados...
 
Hasta que se topan con Philippe quien, tras su fuga de la prisión de Aquila, se convierte en su mejor amigo. Philippe hará todo lo posible por intentar romper la maldición junto al sacerdote que les traicionó ante el obispo.
Un cuento de hadas; una historia de esas de amor-amor que vence todas las dificultades del camino, todos los baches del trágico destino..., en un pasado que nos parece hermoso por desconocido; en una naturaleza agreste y salvaje, llena de peligros y misterios que nos hace contener la respiración...

 
Michelle Pfeiffer se dió a conocer con este film (sería conocida a partir del mismo como "la mujer de la cara de porcelana"), en una estupenda interpretación en la que, si bien no tiene mucho diálogo y tiene que competir con un hermoso halcón (que hace la mitad de su papel), consigue dar veracidad a Isabo, una mujer con apariencia frágil pero que en realidad es fuerte en su esperanza.
 
Rutger Hauer hace uno de los dos papeles de su vida (el otro es el "replicante" de Blade Runner, también estupenda y de la que ya os hablaré en otra ocasión). No es una interpretación maravillosa, pero consigue un personaje creible que provoca empatía.

 
Mathew Broderick está estupendo en su papel de Philippe ("El Ratón") que encaja perfectamente con el personaje tanto físicamente como en su caracterización interpretativa.
 
Las tomas de exterior, impresionantes y, el final.... apoteósico!

Etiquetas:

11 Comentarios:

Blogger Sayory dice...

Ya no me acuerdo para nada de esta película,ggg.

14/12/06 15:14  
Blogger chiscolina dice...

Bueno, algo así pensé cuando escribí el artículo, pero peor, porque me parecía que ibas a decir que no la habías visto, uf! GGG
Aunque, bien mirado, no sé qué es peor, si no verla o no recordarla... en fín, las dos cosas son delito, seguro! ;) Pués a verla otra vez, que hay un lobo estupendo JIJIJI

14/12/06 19:26  
Blogger Sayory dice...

Vai rascala,que ti logo tardas tres anos en ir ó cine.
Pues no me acuerdo porque la vi de pequeña y nunca más la volví a ver.Es la vida y la muerte,ya sabes,gg.
A ver si te piensas que me molan todos los lobos,ggg,a mí sólo los dos que tú sabes,aunque tú digas que en Memorias uno te está cayendo mal,gg.

14/12/06 20:22  
Blogger equinocyo dice...

muy buenaaaaas, creo q la he visto y si es la q pienso tengo buen recuerdo de ella, estoy casi segura q es la q pienso pero es q ultimamente tengo memoria de pez, en fin comere mas peces y rabitos de pasas. Muchos besos para to@s

14/12/06 23:14  
Blogger Golo dice...

Pues yo no la he visto pero creo que me gustará. Chisco me la va a dejar así que ya os la comentaré. Besitos.

15/12/06 12:23  
Blogger la bala dice...

Yo sí la he visto y más de una vez. Es una película muy bonita y aunque no son grandes actuaciones si resulta amena y para verla una segunda vez. Los paisajes muy bonitos.

15/12/06 13:48  
Blogger chiscolina dice...

SAYORY:
Este lobo es guapo-guapo plas-plas, te gustará ;)

15/12/06 23:16  
Blogger l_urbano dice...

Pero como que no la habeis visto?
Pero si hasta yo mismo la he visto varias veces y eso que estoy totalmente en contra de repetirlas.
A mi me parece muy entretenida y esta realmente bien, de todas las miticas que lleva publicadas para mi la mejor, sin contar lo que el viento se llevo, que no es mejor ni peor, son cosas diferentes.
un saludo a tod@s

16/12/06 02:57  
Blogger chiscolina dice...

Bueno, a parte de que "Lady Halcón" me guste o no, que me gusta mucho, "Lo que el viento se llevó" es infinitamente mejor; la comparación no es nisiquiera posible.
He dicho! GGG ;)

16/12/06 03:13  
Blogger Sayory dice...

"Lo que el viento..." es lo mejor del mundo,gg,¡vivan Rhett y Escarlata! :p

16/12/06 13:24  
Blogger la bala dice...

Chisco: La Pepi y yo queremos pedirte que, por favor, con motivo del robo producido en nuestro trabajo, nos hemos quedado sin nuestras músicas navideñas que tanto y tanto nos gustan, porfa, traete de ellas para poder instalarlas en nuestros ordenadores. Gracias.

19/12/06 12:58  

Publicar un comentario

<< Home