http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: A ROMA

martes, noviembre 21, 2006

A ROMA

A ROMA SEPULTADA EN SUS RUINAS

Buscas en Roma a Roma ¡oh peregrino!
y en Roma misma a Roma no la hallas:
cadáver son las que ostentó murallas
y tumba de sí propio el Aventino.
.
.
Yace donde reinaba el Palatino
y limadas del tiempo, las medallas
más se muestran destrozo a las batallas
de las edades que Blasón Latino.
.
.
Sólo el Tiber quedó, cuya corriente,
si ciudad la regó, ya sepultura
la llora con funesto son doliente.
.
.
¡Oh Roma en tu grandeza, en tu hermosura,
huyó lo que era firme y solamente
lo fugitivo permanece y dura!
.
(Francisco de Quevedo y Villegas)

Etiquetas: ,

15 Comentarios:

Blogger Golo dice...

Bienvenidos de nuevo. Se os echaba de menos. Diariamente abría la blog y me encontraba siempre con lo mismo y la verdad es que nos gusta que haya variedad y de nuevo los comentarios de los colegas.

Supongo que Roma os ha encantado y habeis disfrutado como enanos. Lo peor habrá sido la comida para la Chisco ya que no habrá podido probar bocado por eso de la leche.

Bueno, pues lo dicho, ahora a la cruda realidad y pensando en preparar el siguiente, ya que el Urba habrá perdido el miedo a volar.

Besitos.

22/11/06 09:05  
Blogger Sayory dice...

Eso,eso,ahora a París,ggg... ;)
Aiss,no sólo Chiscolina ha sufrido en el país de la pasta...¡Viva el pulpo y el cocido!

22/11/06 11:13  
Blogger Golo dice...

Yo no he ido a Roma pero tampoco puedo comer cocido. Abajo los kilos, arriba la buena comida.

23/11/06 08:58  
Blogger la bala dice...

¡Ya era hora! ¡Ya está bien, caray!Es muy triste abrir la página y no ver nada nuevo en ella.
Bueno. Roma es maravillosa, espero que hayas disfrutado de ella como lo hice ya cuando fuí.
Bienvenidos, os echábamos de menos.
Besitos para los dos.

23/11/06 10:04  
Blogger l_urbano dice...

MUY BUENAS
Roma es una ciudad muy bonita, con unos monumentos expectaculares y unos museos que ya quisieramos tenerlos mas cerca para poder visitarlos con mas calma(y visitarlos todos).
Caso aparte son sus habitantes, que no nos simpatizaron mucho(caso Franchessca).
En cuanto a la comida, a mi personalmente me gusto bastante, no asi a mis acompañantes, en especial a la chisco. Cuyo momento critico ocurrio al pasarle la hoja de las alergias a un camarero y este entre risitas repetia una y otra vez "imposible-imposible".
Golo si he perdido mis reticencias a volar, aunque en verdad no las he perdido solo las he cambiado de sitio, las he pasado de los aviones a los aeropuertos, no se como mis clientes se me enfadan por 5 minutos de retraso?,al aeropuerto les llebaba yo para que sepan lo que es retraso.
En general y con el paso de unos dias el viaje ha sido estupendo y los incombenientes se han combertido en alegres anecdotas.
Si se puede Roma es una ciudad que no se puede dejar de visitar.

23/11/06 11:56  
Blogger chiscolina dice...

Hola a tod@s!!!
Ya veo que me sois fieles GGGG ;), así me gusta!!!
Pués habeis acertado; Roma es una ciudad muy bonita, pero la parte del turismo gstronómico ha merecido un 0 patatero JIJIJI, y la gente tampoco muy allá... pero bueno, lo importante es que lo pasamos bien y que vimos muchas cosas bonitas, que es una gran suerte.
En fín... que ya estamos aquí para contaros cositas GGGG, aunque estos días, la verdad, estoy que no´toy! ;) aunque de mejor humor por lo menos :):):)

23/11/06 12:02  
Blogger chiscolina dice...

Visitad "El lado oscuro" GGG en Diabulus, que Sayory ha contado muchas cositas....

23/11/06 12:03  
Blogger Sayory dice...

A la del "Lado Oscuro" (me vais a acabar cambiando el nombre de mi web,gg) le llegó ayer una carta de parte de Air Plus donde amablemente me deniegan la compensación ecónomica que nos merecíamos porque dicen que el retraso aéreo fue inferior a 5 horas...Esta creo que es por la reclamación de Barajas,veremos que nos dicen por el la de Fuimicino...ja.
Hombre,a mí la Francesca no me cayó de ninguna manera,jaja.

23/11/06 17:38  
Blogger l_urbano dice...

A nosotros nos han llegado dos cartas exactamente iguales a la tuya, parece que es por lo de barajas aunque no lo aclara, pero no nos preocupemos que algo inventaran para lo ocurrido en fiumicino y no indemnizar, si les costara dinero no hubiera pasado.
A mi la chica me parecio simpatica (Franchessca).
Ya se desintoxico del exceso de vikingos?

23/11/06 18:31  
Blogger chiscolina dice...

A mí la amiga de la tal Francesca, pués que quereis que os diga, no me simpatizó mucho...me parecía en extremo inquietante GGGGGG

24/11/06 02:22  
Blogger Sayory dice...

La carta es por Barajas porque está fechada el 7 de Noviembre y nosotros volvimos de Roma el 12.A ver qué se inventan por el retraso de Fuimicino para no pagarnos,ggg.
Yo es con Francesca no pude entablar relación,como hizo Chiscolina.
Na,aún tengo pesadillas nocturnas,algunas noches oigo voces que me dicen al oído "fuego de campamentooooo","fuego de campamentoooooo"... ;) GGG.

24/11/06 10:18  
Blogger equinocyo dice...

muy buenaaaaaaaas, bienvenidos chicos, me alegro de q os gustara y q lo pasarais bien. Perdonaz por mo escribiros antes pero hemos tenido un problemilla con internet. Muchos besos para to@s.

24/11/06 10:26  
Blogger cris dice...

Que bien que estéis aquí ya os echábamos de menos!!! no se que decir, a mi me encantaría poder ir a Roma, espero que lo hayáis pasado muy bien. bienvenidos y un besote.
¡LAS FOTOS CHULÍSIMAS TENÉIS QUE PONER MÁS!

24/11/06 19:58  
Blogger chiscolina dice...

OK!! Las fotos en la Galería ;)

25/11/06 21:18  
Blogger the most crazy dice...

Mis felicitaciones a la fotógrafa.
Espero que hayáis disfrutado de lo lindo.

26/11/06 14:04  

Publicar un comentario

<< Home