http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: EMBALSE DE EL ATAZAR

martes, agosto 21, 2007

EMBALSE DE EL ATAZAR

Este fin de semana hemos "excursionado" por la llamada "Sierra Pobre" de Madrid, visitando Torrelaguna, Patones y el Embalse de El Atazar.
.


.

El embalse del Atazar es el más grande de la Comunidad de Madrid; tiene 425 Hm3, que son un 46% de toda el volumen de agua embalsada de la Comunidad de Madrid, y una superficie máxima de 1070 Ha.
Fue inaugurado el 10 de abril de 1972, por lo tanto es muy moderno; comenzó a construirse en el año 1965 y, debido a múltiples problemas durante el proceso de construcción por la naturaleza del suelo (pizarra negra), las obras finalizaron en 1971.
.
.


Dispone de una red de galerías de inspección en el cuerpo de presa y en la roca de sus cimientos y laderas de más de 8 Km; su sistema de auscultación es uno de los más complejos existentes en las presas españolas. En su torre de toma, se inicia el Canal del Atazar.
La bóveda de la presa, de doble curvatura, tiene una altura sobre cimientos de 134 metros y una longitud de coronación del muro de 484 metros.
.


.

Los términos municipales del embalse son: PuentesViejas, Robledilla de la Jara, Cervera de Buitrago, El Berrueco, El Atazar y Patones, siendo los términos municipales de la presa únicamente El Atazar y Patones.
Aunque ya habíamos disfrutado, hace tiempo, todo hay que decirlo, de estos lugares, me han vuelto a sorprender gratamente. La visita merece la pena ;)
:

Etiquetas: ,

11 Comentarios:

Blogger equinocyo dice...

Holaaaa, las fotos muy bonitas y todo estupendo pero para la casa rural tambien esta tan estupendo???

22/8/07 22:23  
Blogger chiscolina dice...

Pos va a ser que no... GGG Está muy explotada la zona ;)
Pero seguimos buscando :P

22/8/07 23:59  
Anonymous Anónimo dice...

holaaaa, q guapitos estamos en la foto, bueno me gusta como te ha quedado la paguina, haber cuando repetimos!!!.besitos a los dos.

23/8/07 13:20  
Blogger Golo dice...

¿Y ese es el agua tan rica que bebemos?. Pues está bien, las fotos son bonitas.

23/8/07 13:33  
Blogger chiscolina dice...

Bueno, tú no sé GGG, a lo mejor "tu" agua es de otro pantano... pero es el agua que bebemos en Alcalá ;)

23/8/07 18:17  
Anonymous Anónimo dice...

eyyyyyyy!!!!!!!!!que la del uultimo comentario soy yo crissss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ha habido un lapsus. sorry :)

cris

27/8/07 21:29  
Anonymous Anónimo dice...

(MI COMENTARIO, SI, EL DEL LAPSUS)
Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!! venimos con muchas fotos y buenos recuerdos, aunque todo sea dicho un poco tristes (por mi parte)Cangas mola mucho; ´si señor, Galicia es un paraiso!! jeje.
bueno chisco, lo de la casa rural, me parese muy bien, bueno y también lo de la carrera, el idioma, el gimnasio.... de donde sacas tanta vitalidad???jejej:)
las fotos me gustan muchísimo, yo he tenido algun problemilla con cierta señorita que hacía las fotos y que despreciaba las mías!!!(nada serio, esa señorita era lucía jejej).
besitos a todos.
CRIS

27/8/07 21:30  
Blogger chiscolina dice...

Cómo me encanta que ya esteís por aquí ;)
Pués sí, la verdad es que tengo muchos proyectos y muchas ganas... a ver qué sale al final?! GGG
Me alegro de que os haya gustado Galicia... es lo mejor! yo lo sé hace mucho, pero me parece muy bien que me den la razón (por variar, vaya) JIJIJI
Espero ver esas fotos.... TODAS!!!
Besotes a toda la peña ;)

28/8/07 18:13  
Anonymous Anónimo dice...

No es por nada pero los de alcala el agua que bebeis pertenece al embalse de beleña, no al atazar.
El atazar pertenece al canal de Isabel II y el embalse de beleña esta en guadalajara.
saludos

3/7/08 12:27  
Blogger chiscolina dice...

Gracias por la información :)

6/7/08 16:54  
Anonymous Anónimo dice...

HOLA , AHI UN PUEBLO QUE SE LLAMA CERVERA DE BUITRAGO Y TIENE CASAS RURALES Y UN CAMPING CON BUNGALOW PARA ALQUILAR , A UN PRECIO ECONOMICO , YO SOY ASIDUO DE ESTE LUGAR , BONITO Y CON ALQUILER DE CANOAS PARA 1,2 O 3 PERSONAS LA LECHE PARA PASAR EL DIA O EL FIN DE SEMANA SALIDA 60 DE LA CRTA DE BURGOS A 100 KM DE MADRID , SALUOSSS.

FRENANDO

8/12/10 01:42  

Publicar un comentario

<< Home