http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: LAS ESTACIONES

jueves, mayo 24, 2007

LAS ESTACIONES

A causa de las variaciones climáticas que sufre la Tierra, el año está dividido en cuatro períodos o estaciones; estas variaciones en el clima son más acusadas en las zonas frias y templadas, y más suaves o impercentibles entre los trópicos. Las cuatro estaciones son, seguro que ya lo sabeis (GGG): primavera, verano, otoño e invierno. Las dos primeras componen el medio año en que los días duran más que las noches, mientras que en las otras dos las noches son más largas que los días.
.

Las variaciones se deben a la inclinación del eje terrestre, por lo que no se producen al mismo tiempo en el hemisferio Norte (Boreal) que en el hemisferio Sur (Austral), sino que están invertidos el uno con relación al otro. Mientras la Tierra se mueve con el eje del Polo Norte inclinado hacia el Sol, el del Polo Sur lo está en sentido contrario y las regiones del primero reciben más radiación solar que las del segundo; luego se invierte el proceso y son las zonas del hemisferio boreal las que reciben menos calor.
Las cuatro estaciones están determinadas por las cuatro posiciones principales en la órbita terrestre, opuestas dos a dos, que reciben el nombre de solsticios y equinoccios. Solsticio de invierno, equinoccio de primavera, solsticio de verano y equinoccio de otoño. En los equinoccios, el eje de rotación de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol, que caen verticalmente sobre el ecuador. En los solsticios, el eje se encuentra inclinado 23,5º, por lo que los rayos solares caen verticalmente sobre el trópico de Cáncer (verano en el hemisferio norte) o de Capricornio (verano en el hemisferio sur).
.

En este momento nos encontramos en plena estación primaveral... con todo lo que ello conlleva ;) ya sabeis: las golondrinas vuelven, los pajaritos cantan, los campos se visten de flores, la sangre se altera,... todas esas cosas pirulas que tanto me gustan; en primavera también aparece el terrible polen, fenómeno necesario pero también muy molesto; en fin, ahora que ha llovido (diluviado más bien) los efectos secundarios del polen se han minimizado y, ¡por fin! las vacaciones están ahí, a la vuelta de la esquina, así que no se lo tendré en cuenta JIJIJI.
.
.....

Como veis, todas las cosas de la vida tienen dos caras.

.

Conclusión:
Sí, sí.... muy bonita, pero estoy deseando respirar de nuevo sin ahogarme ;)

Etiquetas:

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

ola chisco!!!, bueno hola a todos
el video me gusta mucho y merece la pena verlo, porque las fotos son muy bonitas.
bueno en cuanto a lo de la alergia, nunca he tenido serios problemas, solo estornudar de vez en cuando o que me piquen los ojo, pero vamos nada realmente serio.
cambiando de tema visteis EL INTERNADO ayer? era el primer capitulo y esta bastante bien.
cris

25/5/07 21:06  
Blogger chiscolina dice...

No sé nada de eso; es una serie o qué? dónde? de qué va? ;) Yo ví una peli de pequeña que se llamaba así, salió en un programa de Narciso Ibañez Serrador... y casi me muero del miedo GGGG Pregunta a la Bala, seguro que sabe qué peli es.
Va de un internado de señoritas; en el sitio viven las estudiantes, la directora y su hijo; el hijo es un "poco" calavera, pero la madre le tiene agobiadísimo para que no se lie con ninguna de las alumnas diciéndole que no son suficiente para él, que tiene que buscar a otra chica, una muy especial; luego empiezan a apaarecer cadáveres mutilados..... hala! a ver la peli GGGG

25/5/07 21:12  
Anonymous Anónimo dice...

huy no, yo de ese tal narciso ibañez no veo nada, hace pelis que me dan muy mal rollo, es ese de historias para no dormir?
el internado es una nueva serie de antena tres. como cada año el internado recibe a sus alumnos, pero son muy estrictos y no dejan salir a los estudiantes del área del internado,(estan aislados en un bosque)y mientras un viejo profeosr sabe que algo raro esta psando en el bosque y todos creen que esta loco; una vez que sale al bosque una "cosa" le coge y le encierra en una mazmorra o algo asi, pero antes éste avisa a unas alummas de que tienen que abandonar el colegio porque estan todos en peligro.
bueno mi impresion fue que esa serie promete...gggg
cris

25/5/07 21:25  
Blogger Sayory dice...

Pues mira,prima mía,"El Internado" es la serie que prentendía ver anoche y que no pude ver porque estaba hablando por teléfono con usted,jajaja.
El vídeo ése de qué es,gg,porque la verdad es que no lo vi :P jijiji.

25/5/07 23:32  
Anonymous Anónimo dice...

Hooolaaaa, a mi el video me gusta mucho, yo es q soy mas de campo q las amapolas jejejeje.
Encuanto a la serie yo la estuve viendo y me gusto bastante. Muchos besos para to@s

27/5/07 15:11  
Anonymous Anónimo dice...

Golo dice:

Chisco, a mí me pasa como a tí, tengo los ojos como tomates y estoy harta de colirios. Pero en fín, es que este año está haciendo primavera de verano, lluvia, viento, etc. Ya lo sabeis, hasta el 40 de mayo....

Pues habrá que ver esa serie. Yo sí ví la película que dices. A mí Ibañez Serrador me gustaba mucho aunque me muriese de miedo, ha hecho cosas muy buenas.

Bueno, el video muy chuli..

Besitos

29/5/07 08:52  
Anonymous Anónimo dice...

Por fin alguien que explica con claridad por que cuando aqui es verano al otro lado del globo terraqueo es invierno.
No es mentira por mas que lo pregunte en el colegio, la maestra no me daba nada mas que vagas explicaciones y cuando insistia terminaba con un "por que si".

GRACIAS por ilustrarme.

30/5/07 11:59  
Anonymous Anónimo dice...

bueno pues yo esto lo he estudiado este año, la lástima es que no hubiese puesto la chisco este artículo antes, porquse venia una pregunta de explicar a que se deben las estaciones, y me habría venido muy bien GGG
cris

30/5/07 18:07  
Blogger chiscolina dice...

;P es que me poneis colorá! JIJIJI

31/5/07 23:07  

Publicar un comentario

<< Home