http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: DIA DEL LIBRO

domingo, abril 23, 2006

DIA DEL LIBRO

Con la celebración de este día en el mundo entero, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña, donde este día (San Jordi) es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro; en ciudades como Alcalá de Henares, tiene lugar la llamada "Feria del Libro" (yo espero impaciente durante todo el año a que lleguen estos días, más para la de Madrid, que se monta un poco más tarde, por mayo o así) en la que los libreros ofrecen su mejor selección, y los autores presentan sus obras al público.
Esta es una de esas tradiciones que me gusta seguir y que espero contagiar; hay pocas cosas que me emocionen tanto como la perspectiva de un nuevo libro, que es, al fín, la aventura de vivir otras vidas a través de la lectura.
Espero que disfruteis de este día tanto como yo, el Chiscolin me ha regalado "Boudica; el sueño del toro rojo" de Manda Scott, continuación de "Boudica; el sueño del águila" del que ya os he hablado.

Etiquetas: ,

24 Comentarios:

Blogger Sayory dice...

Señora,cuando recupere la cordura te haré un comentario más inteligente.Ahora no,que he vuelto a vomitar...ay.

23/4/06 11:20  
Anonymous Anónimo dice...

Hola, soy PIPI y me incorporo hoy domingo desde casita. ¡Pobre Sayori!. Mejórate linda, y pasad todos un buen día. ¡¡Con todo lo que yo tengo que hacer!!!, pero como luego mi Chisco me regaña... Que paseis todos un buen día. Ya me voy a mis obligaciones. Besitos

23/4/06 11:57  
Blogger equinocyo dice...

Muy buenas a todos, me parece q esta tradicion en concreto hay q mantenerla por q sigue habiendo muchisima gente q no lee nada.
Yo ayer fui a encargar un par de libros q recomendaron en un programa de television se llama las cuatro estaciones y esta dividido en dos libros "otoño - invierno" y "primavera - verano" y el autor recomienda q se lean en las estaciones correspondientes, son de stephen king y fueron los unicos q escribio q no son de miedo.

SAYORY: Espero q te mejores pronto.

Besos para tod@s

23/4/06 12:50  
Blogger Sayory dice...

Gracias chicas!!!! :)

23/4/06 13:02  
Blogger chiscolina dice...

SAYORY:
Señora... Ud. siempre cogiendo frío ;) en fín, ya sé que estás mejor. Mañana te llamo..

PIPI:
Me sorprendes agradablemente. Gracias por visitarme también en domingo, visto que tienes tantas cosas que hacer GGG
Hasta mañanita!!

EQUINOCYO:
No he oído hablar de esos libros; cuando los leas me cuentas, OK?
Besotes.

24/4/06 00:23  
Blogger equinocyo dice...

chiscolina: vale cuando los lea te cuento y si quieres te los dejo. Besos

24/4/06 10:34  
Blogger Sayory dice...

Qué sobada me he pegado esta noche,señora Chiscolina.Memorable.

24/4/06 13:35  
Blogger chiscolina dice...

EQUINOCYO:
Gracias; a ver si te gustan y me das resquemor GGG

SAYORY:
La felicito señora; y es que, es lo que yo digo... también hay que dormir ;)

24/4/06 15:49  
Blogger chiscolina dice...

Ayer el blogger estuvo de parón... en fín, así me preparo mejor el artículo GGG
Besitos!!

EQUINOCYO:
Ya tienes carita nueva para los comentarios ;)

GOLO:
Ya tienes carita :)

25/4/06 12:32  
Blogger Golo dice...

A mí con esto de los libros , cuando voy a una librería me dan unas ganas compuosivas de comprarme todos, pero luego los voy dejando en la librería porque no encuentro el momento de leerlos, salvo en verano, no me pasa como a la Puri, que no sé de donde saca tanto tiempo para leer todo lo que lee, va a tener razón la Chisco, hay que dedicarse más a otras cosas y menos a la lectura.

Bueno en este semana o, como mucho, a la próxima, entraré a formar parte del Marathon de lectura, pero sin prisas.

Bueno, chicas, me voy a registrar con mi carita.

Besitos.

golo

25/4/06 13:28  
Blogger equinocyo dice...

Muuy buenas, yo soy de las q dice: "bueno termino lo q estoy haciendo y me pongo a leer" pero al final me lio y se pasa el tiempo y al final leo menos de lo q me gustaria si es q leo.

CHISCOLINA: vale guapa muchas gracias

25/4/06 14:06  
Blogger equinocyo dice...

Espero q esta foto os parezca menos inquietante q la otra.

25/4/06 14:07  
Blogger Sayory dice...

La foto es mejor,sin duda,gg.

25/4/06 14:25  
Blogger Golo dice...

Yo estoy pensando que me la voy a cambiar también porque casi no se ve.

25/4/06 15:09  
Blogger chiscolina dice...

Las únicas que se tienen que dedicar más a otras cosas y menos a leer son Crazy y Bala; los demás podemos dedicarle todo el tiempo queramos GGG

A ver, las que se quieren cambiar la foto... mandadme otra!!!! ;)

25/4/06 15:39  
Blogger Sayory dice...

A ver si todas os dedicáis un poco más a currar,que me da la impresión de que todas estáis todo el día rascándola,gggg.

25/4/06 15:53  
Blogger chiscolina dice...

Acuérdesde de Schumann señora... :)

25/4/06 16:03  
Blogger la bala dice...

Hola Equinocyo: Verdaderamente estás mucho más guapi en esta foto. Bueno en la otra estabas muy simpática, pero parece que me gusta más esta. Besitos.

26/4/06 08:51  
Blogger equinocyo dice...

BALA: muchas gracias, esta es una foto de carnet y la otra era casera.
Besos para tod@s

26/4/06 14:48  
Blogger la bala dice...

Hola chicas: Noto una cierta tirantes en alguna que otra competidora del maratón. Bueno si esto va a suponer malestar, yo me borro y aquí paz y después gloria. GGG. Y que rabia la que tenga que rabiar. Besitos.

26/4/06 20:53  
Blogger Sayory dice...

Aquí no hay tiranteces con el Campeonato,sólo bromas :)

26/4/06 22:54  
Blogger chiscolina dice...

Efectivamente, sólo bromas... a ver si os tomais la vida menos en serio, que os van a salir úlceras GGG

27/4/06 03:11  
Blogger cris dice...

hola, me gustaría ir a ver que novedades hay por la feria del libro, aunque tengo muchos por leer aún no me importa tener de más gggg, si es cierto que hay que tomarse la vida menos en serio, con tal si son dos dias, por cierto equinocyo a mi tb me gusta más esta foto, estás más favorecida,
besos a todas

28/4/06 20:36  
Blogger chiscolina dice...

CRIS:
Pués podemos ir juntas; este año tengo interés en que Laura Gallego me firme Memorias... a ver si hay suerte GGG
Además, ya tengo una lista de libros pá comprá ;)

29/4/06 12:41  

Publicar un comentario

<< Home