http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: MIS MITICAS 5

miércoles, septiembre 27, 2006

MIS MITICAS 5

En esta ocasión, y como viene al caso GGG, os presento otra de mis míticas: Vacaciones en Roma.
La película ganó tres premios Oscar: a la mejor actriz principal (Audrey Hepburn), a la mejor narración para el cine, y al mejor vestuario; y obtuvo otras siete nominaciones: a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (Eddie Albert), al mejor guión original, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, y al mejor montaje.
Estupenda comedia romántica de uno de los más grandes cineastas de la industria norteamericana (para mi gusto), William Wilder.
El marco incomparable de Roma envuelve una historia de amor imposible entre la más bella princesa europea y un periodista americano, acostumbrado al fracaso, que debe cubrir la noticia de su fuga de palacio durante su visita oficial a la ciudad.
Pero la casualidad hace que la princesa Anna (Audrey Hepburn) y Joe Bradley (Gregory Peck) se encuentren (magníficos los dos); él se ofrece a hacer de guía para ella haciéndola creer que no sabe quién es en realidad, pero su interés es conseguir una historia en exclusiva sobre la princesa. A ella le fascina la idea de poder visitar una ciudad como una persona cualquiera. Pasan unos días maravillosos juntos... y se enamoran. Cuando la ausencia de la princesa ya no se puede prolongar surge el conflicto entre el deber y los sentimientos en la princesa, y el desconcertante sentimiento de honradez en el periodista sinvergüenza.
Es una película maravillosa que vista hoy, en estos tiempos de cine alternativo, efectos especiales, explosiones y demás historias, es un soplo de aire fresco que siempre se agradece y que nunca pasa de moda. En fín, es una de esas películas que me gustan a mí, ya sabeis, una de "mis míticas" ;)

Etiquetas:

8 Comentarios:

Blogger la bala dice...

A mí personalmente siempre que la he visto, me ha resultado DELICIOSA, y no digamos nada de los artistas, francamente ESTUPENDOS.
¿Y que me dices de DESAYUNO CON DIAMANTES, SOLA EN LA OSCURIDAD, SABRINA, EL DIARIO DE ANA FRANK?, etc.
Ella me encanta en todas y cada una de sus películas.

27/9/06 09:02  
Blogger Sayory dice...

Ésta justo no la vi,ggg y de las que nombra La Bala he visto "Desayuno con diamantes" y mil veces "Sabrina" :)

27/9/06 10:52  
Blogger Golo dice...

Totalmente de acuerdo. Gregory Peck estaba como un tren. Efectivamente es una película que puedes ver mil veces porque no te cansas, es encantadora.

27/9/06 11:57  
Blogger cris dice...

pues yo solo he visto sola en la oscuridad y me gustó mucho....solo puedo decir que Audrey me cae muy bien ggg

27/9/06 17:27  
Blogger chiscolina dice...

A mí me gusta bastante el tipo de películas que hacía Audrey. Mis favoritas son Vacaciones en Roma, Desayuno con diamantes (con George Pepard), My Fair Lady (maravillosísima, con Rex Harris) y Cómo robar un millón y... (con Peter O´tolle), que me parece que es poco conocida, pero es estupenda.

27/9/06 18:34  
Blogger chiscolina dice...

Ah! si os ha gustado la peli Desayuno con Diamantes, no leais el libro; es un cuento corto de Truman Capote que a mí me pareció terriblemente feo ;)

27/9/06 18:36  
Blogger l_urbano dice...

Tendremos que ver alguna peli de Roma para irnos situando.

28/9/06 02:52  
Blogger chiscolina dice...

Sí; y hay que ir organizando las visitas... yeah!

29/9/06 18:39  

Publicar un comentario

<< Home