http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: MIS MITICAS 3

domingo, junio 04, 2006

MIS MITICAS 3

Mi mítica de hoy, es "Dentro del Laberinto", un lugar en el que todo es posible, y nada es lo que parece GGG; además, es la primera vez que os hablo de una de mis míticas musicales. No es que sea "un musical", pero se canta y se baila, y las letras de las canciones forman parte de la historia (la banda sonora muy buena).
No os lo he comentado nunca, pero a mí me gustan mucho las películas musicales ;).
.
En la peli, el laberinto, la ciudad de los goblins y el castillo más allá de la ciudad de los goblins, son los escenarios de la acción; de estos, el laberinto tiene un profundo carácter simbólico; desde hace 3.500 años, los laberintos forman parte de nuestra cultura; unas veces con un significado místico, otras al servicio de la religión y otras como un mero divertimento, pero siempre conservan su enigmática e inquietante esencia: ¿qué se esconde dentro del laberinto?.
.
.
Los laberintos (lugares formados artificiosamente para confundir a quienes se adentren en ellos) han acompañado al hombre desde épocas muy lejanas; conocemos algunos, como el de Creta, cuya historia ha llegado hasta nuestros días. En este caso, el Laberinto de mi mítica de hoy, se corresponde con el conocimiento; sólo el que se introduce en el laberinto puede llegar a la sabiduria... si resuelve bien todas las pruebas, claro GGG.
La historia sigue la estructura clásica de la misión, en la que la protagonista deberá luchar contra enormes obstáculos para conseguir su propósito y, más importante, para crecer emocionalmente y convertirse en una mejor persona. Esta historia ha sido muchas veces contada, pero pocas veces con el grado de imaginación, y desempeño artesanal que vemos en "Laberinto" gracias al talento desbordante de Jim Henson.
.
La protagonista en cuestión es Sarah (Jennifer Connelly), una adolescente que navega entre la niñez y la edad adulta. Su comportamiento es egoísta e irritante; quiere vivir en su mundo de fantasía y se preocupa más por sus juguetes que por el mundo "real". Por eso un día, mientras cuida a su hermano Toby, aún un bebé, Sarah le pide al Rey de los Goblins (duendes) que se lleve al niño.
.
.
Desde luego ella lo hace como un juego, y se sorprende cuando realmente ocurre. De algún modo, el mítico "Rey de los Goblins" (Jareth-David Bowie) es real, y ahora tiene al pequeño Toby en su poder. Sarah intenta recuperarlo, pero Jareth le impone una condición: debe cruzar el Laberinto y llegar hasta su castillo en menos de trece horas.
El laberinto actúa como guardián del castillo, un dédalo de decepciones, poblado de ingenio, de personajes extravagantes y de peligros desconocidos. Sarah acepta el reto y comienza un lento andar por sus siniestros corredores.
.
Durante su viaje, la joven conoce a una variedad de extraños seres, algunos, amigos y otros... no tanto.
 
Para poder salvar a Toby a tiempo, Sarah tendrá que burlar al Rey ofreciendo su amistad a los mismísimos goblins y confiar en que su lealtad no sea otra ilusión en un lugar en el que nada es lo que parece.
.
"Por increíbles peligros e innumerables fatigas
me he abierto camino hacia el castillo
más allá de la ciudad de los goblins,
para recuperar al niño que me has robado.
Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya,
y mi reino, igual de grande... No tienes poder sobre mí."
.
Cuando Sarah llega al castillo, la confrontación entre ella y Jareth se desarrolla en un plano metafórico, en el que la joven tiene que abandonar su niñez y aceptar las responsabilidades del mundo adulto, pero cuando todo parece volver a la normalidad, Sarah se da cuenta de que siempre es importante mantener en el interior una pequeña parte de la niñez.
....

Etiquetas:

13 Comentarios:

Blogger Sayory dice...

Bueno,ya sabes que Dentro del Laberinto es una de mis películas favoritas también(aunque ya sabes que la prefiero en gallego;Ludo gana más).
Y bueno,no sé qué decir,es una película en la que me encanta todo:el argumento,cómo está hecha,la música...

4/6/06 22:11  
Blogger cris dice...

A mi esta película también me gusta un montón, de pequeña me daba un poco de miedo al principio pero después me quedaba a verla enterita por muy tarde que fuera, o muchos anuncios que pusieran, me gsutaría volver a verla, porque la verdad es que es una película bastante bonita, merece la pena verla.

4/6/06 22:46  
Blogger la bala dice...

A mí también me gustó mucho la peli cuando la vi. Efectivamente aquí nada es lo que parece y precisamente por eso me encantó.

4/6/06 23:02  
Blogger equinocyo dice...

MUy buenas, yo no la he visto, pero de todas formas yo no soy de pelis musicales o q cantan, me gustan, pero en cuestion de gustos no hay nada escrito.
Muchos besos para tod@s

5/6/06 15:41  
Blogger chiscolina dice...

Me alegro de que todos los que la hemos visto estemos de acuerdo GGG

6/6/06 01:38  
Blogger the most crazy dice...

Me encantan esta esta peli hace años que no la veo, pero me encanta.
Al principio me daban miedo los goblins, pero luego hasta pueden ser majos. jajajaja

6/6/06 20:53  
Blogger Sayory dice...

Claro que son majetes,pero los mejores son el verme (en castellano no sé cómo lo llaman,supomgo que gusano)y Ludo :)

6/6/06 22:27  
Blogger chiscolina dice...

A mí el que más me gusta es Sir Didimus, y Lancelot, claro GGG

6/6/06 22:59  
Blogger Sayory dice...

Ah sí,esos también son tremendos.Es que en realidad me gustan todos,gggg.

7/6/06 01:03  
Blogger Golo dice...

Pues yo no sé que deciros. Creo que la he visto hace tiempo pero no recuerdo mucho. Se ve que no entró en mí o yo en ella. De todas formas a mí las musicales no me gustan mucho, excepto Sonrisas y Lagrimas que la he visto muchas veces.

7/6/06 12:52  
Blogger Sayory dice...

Es que tampoco es un musical propiamente dicho,cantan,pero no es como en los musicales normales.

7/6/06 13:58  
Blogger chiscolina dice...

Sayory tiene razón, no es el típico musical; tendrás que volver a verla Golo... así en fresco, comentas otra vez ;)

7/6/06 19:34  
Blogger Sybill dice...

Es una de las pelis q más recuerdo de cuando era una niña, aún no sabía quien era el Sr. Bowie ni de lo bien q podían sentar unas mallas ;)( ahoa leggins) ni de cuanto podía crecer una niña llamada Sara y q luego me chocaría tanto verla en Requiem por un sueño. Cuando salió la edición colrccionista ni lo dudé...

12/2/13 13:07  

Publicar un comentario

<< Home