http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: UN MUNDO MARAVILLOSO

viernes, mayo 19, 2006

UN MUNDO MARAVILLOSO

Desbautizar el mundo,
sacrificar el nombre de las cosas
para ganar su presencia.
El mundo es un llamado desnudo,
una voz y no un nombre,
una voz con su propio eco a cuestas.
...
Y la palabra del hombre es una parte de esa voz,
no una señal con el dedo,
ni un rótulo de archivo,
ni un perfil de diccionario,
ni una cédula de identidad sonora,
ni un banderín indicativo
de la topografía del abismo.
El oficio de la palabra,
más allá de la pequeña miseria
y la pequeña ternura de designar esto o aquello,
es un acto de amor: crear presencia.
...
El oficio de la palabra
es la posibilidad de que el mundo diga al mundo,
la posibilidad de que el mundo diga al hombre.
La palabra: ese cuerpo hacia todo.
La palabra: esos ojos abiertos.
.
(para Roger Munier)
Roberto Juarroz
.

Etiquetas: ,

19 Comentarios:

Blogger Sayory dice...

Varias cosas,ggg:
1.Las fotos y el poema molan.
2.Vuestra foto parece salida de la telenovela "Esmeralda",juás,juás ;)
3.¿De quién es ese jardín?¿Quién es el hortera que tiene puestos esos conejos?¡Abajo con los conejos y gnomos de jardín!Hay que exterminarlos a todos...

19/5/06 11:16  
Blogger equinocyo dice...

muy buenas, las fotos son muy bonitas y vosotros salis muy bien , vamos q me encanta, los poemas... no me van tanto es q no me gustan mucho prefiero los dichos, probervios y esas cosas.
BESOS PARA TOD@s

19/5/06 11:21  
Anonymous Anónimo dice...

Hola, soy PIPI: Se ve que la juventud tiene más tiempo,porque el resto llevamos una mañana tremenda.
A ver, porqué vamos a exterminar a los gnomitos y los conejitos. Porfa.... ¡¡Dejadlos vivir!!. Bueno, en serio, los de la foto son la pura imagen de la felicidad. ¡qué bucólico!. Me encanta.
Bueno, las fotos y los poemas:ME GUSTAN. Los leeré más veces.
Ahora: A COMERRRR (bueno, dentro de un ratito). Buen finde a tod@s.

19/5/06 13:21  
Blogger Sayory dice...

Hay que exterminar a los gnomos del jardín porque son la mayor horterada que he visto en mi vida,gggg.

19/5/06 13:57  
Blogger chiscolina dice...

SAYORY:
Pero bueno!! ya se te ha pegado lo de los jubilados de exterminar lo foráneo, o qué??? ;) Deja vivir señora, que los pobriños no te hicierno nada GGG
La foto es del país de la Piruleta, ya lo sabe Ud. muy bien; y la telenovela esa se llama Rubí, no Esmeralda, que lo sé de muy buena fuente GGGG

19/5/06 17:02  
Blogger chiscolina dice...

En las fotos he querido poner los contrastes de nuestro estupendo mundo: la sed y el agua, el fuego y el hielo; por cierto, hablando de fuego y de hielo, lo toy pasando mu mal con Kirtash (y Jack ya se ha transformado)

19/5/06 17:03  
Blogger Sayory dice...

Señora,no desvele.
No tengo nada en contra de lo foráneo,es que los gnomos en los jardines es lo más hortero que hay.¿Eso no salía también en la peli de Full Monty?

19/5/06 18:23  
Blogger cris dice...

OLaaa!
yo creo que sin los conejillos no sería lo mismo, y que salis muy wapetes ggg,(aunque he de reconocer que personalmente yo no los pondría en mi jardín)

19/5/06 21:09  
Blogger la bala dice...

Mi niña: Creo que estais verdaderamente muy guapis y es una foto muy bonita y tierna, se os ve muy felices. ¡¡ME ENCANTA!!. El chiscolin GUAY, en su línea.
En cuanto al jardín, los conejitos, las flores, etc me parecen muy indicados para lo que querías darnos a entender.
Y los poemas, pues tambien GUAIS.
Espero que todo lo que has comido te haya sentado bien.
Besitos y buen viaje a Zaragoza.

19/5/06 22:49  
Blogger the most crazy dice...

Estoy de acuerdo con mi hermana sin los conejos no sería lo mismo (jajaja) . Pon un conejo en tu vida y tendrás alegría.
Las fotos fantásticas por supuesto, creo que no hace falta decirlo.

19/5/06 23:45  
Blogger Sayory dice...

Si fueran conejos de verdad estaría de acuerdo,pero esos de pega...Na,acabaré con todos,¡no podréis impedírmelo! ;)

20/5/06 00:32  
Blogger l_urbano dice...

SEÑORAS:
Que seria de este mundo sin conejos eh?.
Un poco de por favo´.
Lo que veis es el jardin de mis papas en avila,aunque lo mejor del jardin es el huerto,con cerezas,fresas,tomates etc...
gracias por los alagos, pero no los merezco.Es facil salir bien si se esta rodeado de flores por todas partes(aa y conejos).

20/5/06 01:58  
Blogger chiscolina dice...

A ver:

*la que tiene rollos con el gnomo de jardín, es Amelie.

*con los conejos de jardín nadie tiene lío; y es mejor de cerámica, porque los de verdad se comen las flores y las cositas del huerto.

*aviso para todas las chicas: cuidadito con a quién le decis "pon un conejo en tu vida que te dará alegría" ;) es posible que se malinterprete GGG

*tantra dedicado a Sayory: VIVE Y DEJA VIVIR (GGGG), sobre todo a los entes del jardín ;)

20/5/06 02:31  
Blogger Sayory dice...

URBAN:Yo no me refiero a los conejitos reales,sólo a las figuras de jardín.
CHISCOLINA:Yo dejo vivir,sólo expreso mi opinión libremente.
Lo de Amelie no me acuerdo.A mí es que me suena una película en que el fulano tenía gnomos en el jardín porque le gustaba a su mujer y al final de la peli se los carga,pero no sé si realmente era en "Full Monty".
En fin que acabaré con el mal gusto de este país,HAHAHAHAHA (risa Caos)... ;)
Creo que podemos ir abandonando esta discusión sobre gnomos,se está tornando bastante absurda,ggg.

20/5/06 11:48  
Blogger Golo dice...

Yo pienso como Sayory no soporto las figuras de cerámica en los jardines, ni conejos ni gnomos. En cuanto a los poemas, pues es que a mí no me dicen nada, me parece solo palabrería.

La foto muy chuli, si os apetece hacerla pues muy bien.

Besitos.

22/5/06 09:25  
Blogger Sayory dice...

¡¡Esa Golo!!GGG.Bueno,aunque en lo de los poemas no estemos de acuerdo,me alegra de que alguien odia a esas horteras figuras como yo,ggg ;)

22/5/06 11:30  
Blogger chiscolina dice...

SAYORY:
Otra vez que vengas, te tengo que llevar a Naturalia (creo que ahora se llama de otra manera GG), que quiero que veas "algo" JIJIJI

22/5/06 19:50  
Anonymous Anónimo dice...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

11/6/06 03:19  
Anonymous Anónimo dice...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

21/7/06 18:55  

Publicar un comentario

<< Home