http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: LUCHA CONTRA EL SIDA

sábado, diciembre 01, 2007

LUCHA CONTRA EL SIDA

El día mundial de la lucha contra el SIDA, se conmemora el 1 de diciembre de cada año; se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH.
El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981; desde entonces, el SIDA ha matado más de 25 millones de personas en todo el mundo, haciéndola una de las epidemias más destructivas de la historia registrada.
A pesar de que existe un mayor acceso y ha mejorado el tratamiento antiretroviral y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de SIDA costó cerca de 3,1 millones de vidas en el 2005, de las cuales, más de de medio millón (570.000) eran niños.
El concepto de dedicar un día a la lucha contra el SIDA en el mundo se originó en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del SIDA. Desde entonces, ha sido tomado por gobiernos, organizaciones internacionales y caridades alrededor del mundo.
Desde 1988 hasta 2004, el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA fue organizado por UNAIDS (ONUSIDA), organismo que escogía un tema para cada año, después de consultarlo con otras organizaciones.
En 2005 la UNAIDS entregó la responsabilidad de la conmemoración de este día a la Campaña Mundial contra el SIDA (WAC, World AIDS Campaign), una organización independiente. Para el 2005, eligieron como tema de su campaña: "Paren el Sida: cumplan la promesa" (Stop AIDS: Keep the Promise), que estará vigente hasta el 2010. Este tema no es sólo específico para el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, sino también para las labores que la WAC hace durante el año.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Blogger equinocyo dice...

Es una pena q donde hay tanta gente afectada sea en Africa q es donde menos recursos tienen.

3/12/07 22:56  
Anonymous Anónimo dice...

La razón por la cuál hay tanta gente afectada en ese continente (además de que se originó ahí) es porque la mayor parte de la población ni siquiera sabe cuales son las vías de contagio (esto es igual a más contagios y marginación de la persona con VIH), no tienen medios profilacticos y tienen que pagar una cantidad inalcanzable de dinero (para que te hagas una idea un medicamento de esos cuesta unos 500 euros y toman sobre 10 diferentes).

Conclusión, que los políticos se conciencen del problema (y no sólo para ganar unos votos más) y que pongan remedio, ya que son ellos quienes tienen el poder suficiente de frenar esta pandemia.

4/12/07 18:19  

Publicar un comentario

<< Home