http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: GREGORY COLBERT

miércoles, octubre 15, 2008

GREGORY COLBERT

Gregory Colbert es un fotógrafo canadiense nacido en Toronto en 1960. Comenzó a trabajar en el campo cinematográfico en 1983 con diversos documentales y cortometrajes dedicados a temas sociales. En 1992 expuso, por primera vez, su obra gráfica en el museo Elíseo de Lausana, Suiza, y en la Galería Parco de Tokio, Japón.

En abril de 1992 decidió desaparecer: renunció a su actividad cinematográfica y artística y en lo sucesivo se dedicó por entero, en el más absoluto silencio, a filmar y fotografiar la interacción entre el hombre y los animales (elefantes, cachalotes, manatíes, águilas, halcones, ibis, etc.) en el curso de 27 expediciones en India, Ceilán, Tailandia, Egipto, Birmania, Dominica, Tonga y Azores.

Ha sido el escogido para representar la primera muestra BIAnimale en Venecia con la exposición "
Ashes and Snow" ("Cenizas y Nieve"). Se trata de una exposición que junta naturaleza y arte que se organizará cada dos años por la BIAnimale Fundation ubicada en Suiza. La propia estructura de los 14.000 metros de exposición está realizada en gran parte con materiales reutilizados y reciclados.

Las fotografías de Colbert introducen al hombre en un mundo casi irreal de perfecta sintonía entre el ser humano y el mundo animal, con imágenes que transmiten serenidad y silencio intentando que el espectador oiga y vea el mundo de otra manera.

Gregory Colbert en sus obras muestra lo absurdo de una civilización asentada en las tecnologías, y que olvida frecuentemente el nexo sagrado entre hombre y naturaleza; un nexo que refulge en imágenes cargadas de lirismo y que son un majestuoso alegato contra la degradación medioambiental.

Según el artista, "al eliminar la diversidad de la naturaleza estamos convirtiendo una orquesta en un tambor y empobreciendo nuestra propia especie para el resto de los tiempos".


Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

Anonymous villalbina dice...

q guapete es gregory colbert, nunca había oido hablar de el, interesante el trabajo q hace, muy chulo el reportaje.

20/11/08 15:09  
Blogger chiscolina dice...

Me alegro de que te guste :) Me molan mucho sus fotos GGG
¿Qué tal todo por ahí?
Besotes!!!

24/11/08 08:46  
Blogger Guzmaneando dice...

Bonitas fotos!!
Un saludo de Ana, de la clase de los detractores de Paco, el que menos sabe de creación de paginas Web.
Nos vemos el Lunespara prevenir los riesgos laborales ja ja ja ja ja ja ja ja
Ana

29/11/08 19:35  
Blogger La Chisco ;) dice...

Hey!!!
Me alegro de verte por aquí :)
Besotessssssssss!!

1/12/08 22:00  

Publicar un comentario

<< Home