http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: MASCOTAS

sábado, diciembre 08, 2007

MASCOTAS

Según el Estudio Anual del Abandono que realiza la Fundación Affinity, sólo durante el año 2006, 102000 perros abandonados o maltratados fueron recogidos por ayuntamientos y protectoras de animales en España; una cifra alarmante que no refleja otros muchos animales de compañía abandonados como gatos, conejos, tortugas, pájaros, ... espeluznante!
Para luchar contra este fenómeno, las asociaciones protectoras de animales abogan (y yo también!!!) por la tenencia responsable de una mascota, especialmente ante la compra masiva que se realiza en fechas navideñas.
En primer lugar, el comprador debe concienciarse de lo que significa ser responsable de una mascota; entender que son seres vivos que necesitan cuidades y dedicación personal, así como un espacio donde habitar, un alojamiento adecuado con condiciones higiénicas, una alimentación equilibrada, ejercicio y esparcimiento diarios para que su vida no se convierta en una reclusión carcelaria. No bastan las buenas intenciones cuando se trata de la vida y bienestar de un animal; una mascota no es un muñeco, no es un juguete!!!!
En caso de compra, es preciso dirigirse a un vendedor o criador que ofrezca garantías en cuanto a higiene, trato y buen conocimiento de lo que vende. En caso de duda se puede contactar con asociaciones protectoras de animales (como Asociación Nacional de Amigos de los Animales o la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales).
En cuanto a la adopción, la mascota debe estar debidamente identificada, sana y esterilizada; además, se debe adquirir mediante un contrato que recoge los datos de la persona que se hará cargo de él hasta su fallecimiento, el derecho al seguimiento por parte del centro, y el compromiso de esterilización por parte del nuevo propietario en caso de que el animal no lo estuviera (Asociación para el Fomento de la Adopción de Animales)

Etiquetas: ,

8 Comentarios:

Blogger Sayory dice...

Qué mono el conejiño ^^

Quién sabe lo que ocurrió de verdad con mi tortuga y mis canarios,hay una verdad encubierta por aquí...Corren rumores de que mi tortuga Anita pasó sus últimos días en compañía de los peces del estanque de Méndez Núñez...

8/12/07 11:52  
Blogger chiscolina dice...

Hay ocultimos por ahí!!! ;)

8/12/07 18:01  
Blogger equinocyo dice...

Muy buenas, yo estoy completamente deacuerdo con lo q dices, antes de comprarlo hay q pensarselo muy bien por q acarrean unas consecuencias y tienes q hacerte cargo si decides comprarlo, y sobretodo especial atencion a las mascotas exoticas q hay mucho mercado negro y en el viaje mueren muchos ejemplares.

8/12/07 21:51  
Anonymous Anónimo dice...

Your blog is beautiful even if my reading spanish is very limited.

10/12/07 02:27  
Anonymous Anónimo dice...

you have very nice pictures of animals!

10/12/07 17:10  
Blogger la bala dice...

Creo que es muy importante cuando se compra un animalito es ser totalmente responsable de que no se compra un objeto sino un ser vivo y como tal tiene que ser tratado y querido. Me parece mal esa compra compulsiva en un momento tonto, y luego pasa lo que pasa.
Me gustan mucho los animalitos y no me gusta NADA verlos sufrir. No se pueden comprar como si fueran objetos.
Muchos besitos mi niña.

12/12/07 10:04  
Blogger cris dice...

bueno pues yo quiero un gatillo o u perrito.... son tan cariñosos que las obligaciones a las que van ligados no son importantes(jeje)
ke bala te hace uno???:))

19/12/07 22:56  
Blogger chiscolina dice...

Yo pienso lo mismito!!!!! ;) GGGG

20/12/07 21:50  

Publicar un comentario

<< Home