http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: AVALON

jueves, septiembre 07, 2006

AVALON

Hemos oído muchas veces hablar de Camelot (aparece por primera vez en el poéma "Lancelot, el Caballero de la Carreta", de Chrétien de Troyes), nombre de la fortaleza del legendario Rey Arturo, desde donde libró muchas de sus batallas, y desde donde salieron sus caballeros de la mesa redonda en busca del grial, pero... ¿hemos oído hablar de Avalon?
Paraíso de eterna primavera en el que nadie envejecía, donde la paz era perpetua y donde no existía la fatiga, pues la tierra era pródiga en frutos ("Se llama Isla Afortunada... el grano y la uva se dan sin cuidado alguno, y en los bosques crecen los manzanos sobre la hierba bien cortada. La tierra ofrece espontáneamente... todos los frutos en abundancia").
Godofredo de Monmouth relata la historia del rey Arturo en su "Historia Regum Britanniæ", estableciendo en la isla de Avalon el último destino conocido del rey, ya que tras la batalla de Camlann, herido y moribundo, es conducido allí por su hermana de madre y sacerdotisa Morgana (Morgana de las Hadas, o Morgana el Hada) para su reposo eterno.
Avalon era el hogar de hadas y elfos, hasta que la raza humana se impuso con sus creencias y sus ritos; entonces se establecieron allí las sacerdotisas de la diosa, educaron a sus novicias y protegieron con su magia la isla de Albión (tras la llegada de los romanos pasó a llamarse Britania).
Pero, como la luna o las estaciones, la historia también cumple sus ciclos, y tras la romanización de las islas britanas y la llegada del cristianismo (religión de estado desde Constantino), que conllevó el casi completo exterminio de la religión local y de sus oficiantes los druidas y sacerdotisas, Avalon empieza a fundirse con sus brumas, y acaba desapareciendo como reino de magia y de la antigua religión.
Las leyendas también cuentan que este fue el lugar en el que Jesús de Nazareth desembarcó en las islas británicas en compañía de José de Arimatea y que, años más tarde, fue el lugar en el que se erigió la primera iglesia de Gran Bretaña (posiblemente se refieran a la iglesia de Glastonbury), pasando así a formar parte también de la mitología cristiana.
Nadie (ni siquiera yo GGG), puede afirmar que esto sea cierto; hay quién asegura que son sólo leyendas o cuentos..., en cualquier caso, es una historia bonita, y Avalon el sitio en el que reposan nuestros sueños, donde conviven criaturas fantásticas y la magia de los tiempos; donde el sueño y la vigilia se unen en un duermevela de paz que nos induce a la nostalgia de los reinos perdidos...
.

Etiquetas: , , ,

11 Comentarios:

Blogger Golo dice...

Pues sea fantasia o no, me parece una historia muy bonita. A mí toda la historia del Rey Arturo me parece fantástica y el último Rey Arturo, Sean Connery, un bombón.

7/9/06 09:00  
Blogger Sayory dice...

¿El último no fue Clive Owen?GGG.
A mí me tenía más gracia Lancelot :)

7/9/06 11:14  
Blogger l_urbano dice...

No es por molestar.
Pero todo el articulo es fantasia, de hecho creo que es pirulandia.
Es una bonita historia, el lugar donde todos querriamos vivir.

7/9/06 14:05  
Blogger la bala dice...

Oye, ¿dónde ha que apuntarse para ir?.
Contestame rápidamente porque creo que más de una o uno se va a apuntar. Yo la primer. GGG

7/9/06 14:09  
Blogger cris dice...

Bueno, a mí también me parece una historia muy bonita, me encantan todas las historias, leyendas y películas, que relatan hechos relacionados, con seres extraños y magia....¡POR CIERTO CASI SE ME OLVIDA!, cuando fuimos al cine, vimos un cartón que anunciaba próximamente, la película de ERAGON, si ya se que es un poco extraño. Por cierto Eragon no esta nada mal... ah y la elfa es rubia, creo que en el libro la describen con una melena negra...

7/9/06 15:55  
Blogger the most crazy dice...

A mí me gustaría pensar que la historia no es fantasía porque me encanta. De hecho cuando fui a Inglaterrra tuve que hacer un texto en inglés sobre lo que yo quisiera, dude entre la historia del rey Arturo o la de Merlín, al final me decante por la segunda y tuve que memorizar un texto de dos folios, lo bueno es que como el tema me gustaba no me importo tanto. Fue todo un éxito y la nativa que me hizo el exámen tenía una cara de felicidad después de examinarme (hay que decir que hice el exámen a las cuatro de la tarde y era la última persona en examinarse con ella. Puede que estuviera feliz porque se acababa su suplicio, jejejeje)El caso es que aprove con un notable. Hablando de aprobados Chisco, al final mates y física estan superadas.

7/9/06 16:24  
Blogger Sayory dice...

CRIS: Sí,en el libro de "Eragon" creo que Arya tiene el pelo negro.Lo de la película ya lo sabía desde el año pasado y ya tenía pensado ir :)
LUCÍA:Enhorabuena por los aprobados ¡y por el notable! :)

7/9/06 22:37  
Blogger cris dice...

A mi me sonaba como que había leido en alguna parte que harían una película, pero la verdad es que me asombré al ver el anuncio. Espero que no pongan a Arya rubia, no sería justo, con todas las morenas que hay por el mundo!

8/9/06 12:42  
Blogger chiscolina dice...

CRIS:
Pos sí... Arya es morena en el libro. Tenemos que ir a ver la peli; creo que Jeremy Irons hace de Brom.

CRAZY:
Enhorabuena!!!! Yo nunca tuve ninguna duda ;) Me mola que hicieras el trabajo de Merlín, es un tipo "majete" ;)

SAYORY:
Ven, y vemos aquí la peli ;););)

8/9/06 18:53  
Blogger Sayory dice...

No voy,ggg,ya estoy liando a Eva para ir a verla,le acabo de dejar "Eragon".A ver qué tal está la peli,la verdad es que no me imagino a Jeremy de Brom...

9/9/06 00:35  
Blogger equinocyo dice...

muy buenas, yo estoy con el urban, me parece una historia muy bonita pero muy poco real. muchos besos para tod@s

10/9/06 11:55  

Publicar un comentario

<< Home