http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: SALAMANCA

martes, septiembre 19, 2006

SALAMANCA

Salamanca, ciudad de encuentros y saberes, de pinchos y tapas; ciudad del Museo de Automoción que tanto ha impresionado a algunos (ggg); una ciudad para visitar... y para el recuerdo.
.

El puente romano que figura en el escudo de la ciudad recuerda su pasado como etapa clave en la Vía de la Plata, que atravesaba la Península Ibérica desde Andalucía Occidental hasta Asturias.
.

En realidad, Salamanca es la sucesión, desde el medievo, de distintas ciudades: románica, gótica, renacentista, barroca y decimonónica, sobre un mismo territorio a orillas del río Tormes, que hasta fecha bien reciente no fue cruzado por el caserío.
.

...

Repoblada tras la invasión árabe a partir de 1102 por Raimundo de Borgoña, se agrupaba Salamanca tras un amplio recinto amurallado que todavía hoy es perceptible en el trazo de la Avenida de Mirat y los Paseos de Canalejas y Carmelitas.
Salvo las calles de trazado muy reciente, todas se orientaban hacia ese "punto imantado" que es la Plaza Mayor.
La interminable lista de monumentos, civiles y militares, de la ciudad, se caracteriza por una original materia prima: la dorada piedra franca de Villamayor.
.

Etiquetas:

13 Comentarios:

Blogger Sayory dice...

¿Qué me cuentas de que los 2º si la peña iba en manga corta?

19/9/06 15:18  
Blogger equinocyo dice...

muy buenas,por lo q se ve os lo pasasteis bien, encontrasteis la rana???? o no la buscasteis?

19/9/06 15:26  
Blogger chiscolina dice...

SAYORY:
La peña iba en manga corta porque está de la cabeza; hacía tiempo de llevar chaquetita, pero en fín.
Los 2º eran por la noche. Por el día, con el solito, hacía mejor tiempo. Además, el viernes estuvo nublado y llovió, pero el sábado salío sol; la foto de las mangas cortas es del sábado, aunque sigo pensando que la peña está un poco ga-gá ;)

EQUI:
Hola wapi!! Sí, vimos la rana GGG, y cada vez que pasábamos por la fachada de la universidad y veíamos a toda la gente mirando para arriba, yo decía "He visto la rana, he visto la rana", y me partía el culo. El urban me decía que estaba tonta JIJIJI, pero yo me lo pasaba muy bien ;)

19/9/06 16:14  
Blogger Sayory dice...

¿Has pensado que igual la taladrada eras tú? (¿Realmente no esperabas que te contestara eso?Jajaja).

19/9/06 16:27  
Blogger chiscolina dice...

Ya sabía que me dirías eso, pero preguntale al urban, ya verás como te dice la temperatura que hacía ;)

20/9/06 00:07  
Blogger Sayory dice...

El Urban como que tampoco es muy fiable.Señora,como veo que no se conecta mañana le mando un e-mail de respuesta del suyo,yeah.

20/9/06 00:23  
Blogger l_urbano dice...

Hacia frio,pero lo hacia de verdad.
Salamanca es una ciudad muy bonita(despues de caceres)de las mas bonitas que he conocido.
Merece bastante la pena ir hasta alli y recorrer sus calles,plazas,monumentos y museos, sobre todo el de automocion, si te gusta la historia y los coches, este es el lugar ideal a visitar, pero no os dejeis liar por la taquillera(nos dijo que se veia en media hora) y pasareiis dos horas muy entretenidos admirando autenticas maravillas de la automocion.
VOLVERE por y gracias a la taquillera, que me engaño vilmente.

20/9/06 01:00  
Blogger Sayory dice...

Pues llevadme a Cáceres o Salamanca... ;)

20/9/06 10:35  
Blogger l_urbano dice...

Pues vente aqui e iremos cuando libremos.

20/9/06 11:34  
Blogger Sayory dice...

Se intentará,pero este curso lo veo difícil...

20/9/06 12:35  
Anonymous Anónimo dice...

Estais muy viajeros, pero me encanta, ahora que yo ya no tengo muchas ganas, y mi contrario menos, es tener una ventana abierta a otros lugares. Aprovecharos ahora de viajecitos.
Me parecpe que la automoción no dejó del todo satisfecho al Urban (por el tiempo dedicado ¡claro!), pero hay que contentar a las dos partes del grupo ¿vale?. Bueno, pues besitos y seguid viajando y contándo cositas para nuestro entretenimiento. BESITOS. PIPI

20/9/06 14:03  
Blogger la bala dice...

Oye, las fotos muy bonitas. Salamanca es preciosa, y la Chisco también. Nos cuenta las cosas que da ganas de perderse en ellas. Muy bien mi niña. No dejes de informarnos de todo lo que veas.

20/9/06 14:21  
Blogger Pipi dice...

hola, estoy aquí corcho

20/9/06 16:02  

Publicar un comentario

<< Home