http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: HOY NO ME PUEDO LEVANTAR

viernes, enero 26, 2007

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR

"Hoy No Me Puedo Levantar es un viaje por el mundo de las emociones. El ritual que actores, bailarines, músicos y técnicos desarrollan, consigue a base de talento, energía y entrega, que la distancia entre el escenario y las butacas pronto desaparezca. El tiempo también se esfuma... y reir, llorar y cantar se suceden en una secuencia que culmina en euforia colectiva. [...]" dice Nacho Cano sobre su musical.

Y es que "Hoy No Me Puedo Levantar" es ya un gran éxito de espectadores, porque 12 años después de que Mecano se separase, aún se recogen firmas para que vuelvan... Como homenaje a ellos, y a esos tiempos, que pese a algunos, ya pasaron, nace este musical, que ha servido además como banda sonora para "Light Fever".

Es un musical optimista, aunque como reflejo que es de la vida, está teñido por el drama y la amargura; un revival de la movida madrileña de los 80, que muestra a la sociedad de la época; la del Golpe de Estado y el final de la Dictadura, la que empezó a conocer las drogas y enfermó de SIDA.
.
Se divide en dos partes de dos horas cada una, y en estas cuatro horas da tiempo a todo: reir, llorar, cantar, bailar, ... incluso bostezar en algún momento, porque la primera parte se me hizo un poco pesada y soez, buscando la risa facil del personal con gags tipo "caca-culo-pedo-pis"; la segunda parte sin embargo, transcurre a gran velocidad, en un estupendo espectáculo musical y de luz y color... emocionante y diáfana, es un grito a la esperanza.
.

Cuenta con un gran elenco de artistas, no muy conocidos, la verdad, pero estupendos de todos modos. Para mí, a destacar Javier Navares (Anselmo), David Carrillo (Guillermo), Adrián Lastra (Colate) y Andreu Castro (Chakas). Como artista revelación, Antonio Martos, bailarín y cantante de excepción, que destaca entre los demás de forma clara y contundente (por cierto, le he visto como uno de los ganadores de la segunda semifinal de Eurovisión el lunes pasado, le deseo mucha suerte).
.
.
Pasan la función en el nuevo teatro MoviStar, el antiguo cine Rialto, para que nos entendamos, en la Gran Vía madrileña, y os lo recomiendo; aunque no ha sido exactamente como esperaba, no me arrepiento... ya me contareís; ahora me voy a dormir, que si no mañana me veo cantando aquello de:

“Hoy no me puedo levantar
el fin de semana me dejó fatal
toda la noche sin dormir
bebiendo, fumando y sin parar de reir.
.
Hoy no me puedo levantar
nada me puede hacer andar
no se que es lo que voy a hacer
me duelen las piernas, me duelen los brazos
me duelen los ojos, me duelen las manos.
.
Hoy no me puedo concentrar
tengo la cabeza para reventar
es la resaca del champan
burbujas que suben y despues se van”

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Blogger Pipi dice...

Verdaderamente está bien montada. Yo la vi hace tiempo y recuerdo que se me hizo larga,pero hay que reconocerle en mérito de estar bien montada. Nos recuerda la música y los eventos que ocurrieron en la época. Sí es recomendable.
Lo que me sorprende es que llegar tan tarde aún te de margen para escribirnos tu opinión. ¡¡No tienes precio, mi niña!!. Siempre informando. Habrías sido una excepcional periodista, maravillosa informadora. Besitos.
¡ya es el domingo!. ¡¡¡Bieeennnnn!!

26/1/07 09:43  
Blogger La Chisco ;) dice...

Pués me cuesta trasnochar GGGG, pero no pasa ná ;)

Como tú dices, YA ES DOMINGO!!! Vamos de fiesta! ;):)

28/1/07 11:10  

Publicar un comentario

<< Home