http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: DELFINES

lunes, mayo 29, 2006

DELFINES

El delfín es uno de mis animales favoritos.
El fin de semana pasado se hizo pública la noticia de que los delfines tienen nombre propio. A parte de los humanos, no se sabe de ninguna otra especie en la que sus individuos se designen con un sonido específico para cada uno de ellos; en su caso, es la madre la que les pone el nombre al nacer, nombre por el que son conocidos por los otros delfines, y que conservan hasta su muerte.
.
....
.
Son animales increibles; hermosos e inteligentes, cariñosos y sociables, aunque esta sociabilidad, este acercamiento al género humano, podría ser la causa de su extinción.
Esperamos poder seguir disfrutando de su compañía, de su presencia, de su espíritu libre, aún por mucho tiempo.
.
....

Etiquetas: ,

33 Comentarios:

Blogger Golo dice...

No tenía ni idea de que cada uno tenía un nombre propio. Es asombrosa su inteligencia y su forma de ser. A mí también me gustan mucho estos animales.

Enhorabuena por acercarnos un poquito más a ellos.

29/5/06 09:55  
Blogger Sayory dice...

Los jabalís "también tienen nombre propio" señora Chiscolina,ya lo sabes ;) GGGGGG.
Qué guapetones los delfines,gg.

29/5/06 10:30  
Blogger la bala dice...

Me parecen unos animales de lo más simpático y creo haber leido que se han dado casos de ayudar a personas que se han encontrado en problemas.
A mí personalmente me caen muy bien.

29/5/06 11:01  
Anonymous Anónimo dice...

y creo q también se utilizan para hacer terapia con niños autistas (y tb. con otros problems) y por lo visto dan estupendos resultados...(bueno es qu yo creo q la terapia con animales en general está muy bien..)A mí me encantan estos bichos, un pequeño sueño sería darme un bañito con ellos, a que el vuestro tab??

Y los jabalís pq tienen nombre propio?? cosas de ustedes verdad??

Abrazos!!

Etyam

29/5/06 19:55  
Blogger chiscolina dice...

ETYAM:
No me robe Ud. los sueños señora, que lo de darme un bañito con los delfines es una de las ilusiones de mi vida ;)
Lo de los jabalíes va por el amigo del rey león y su primo GGG
Muchos besitos.

29/5/06 20:20  
Blogger cris dice...

¡Hola! los delfines me gustan mucho a mi también, lo que no entiendo, y se que son inteligentes, es eso de que cuando nacen les ponen un nombre, y son reconocidos por el, vamos como nosotros.....???

29/5/06 21:48  
Blogger equinocyo dice...

Muy buenas, a mi tambien me encantan estos mamiferos, y tambien me encantaria bañarme con ellos, en fin q son muy majetes, por cierto tambien son los unicos animales q practican sexo por placer y no por el simple hecho de tener crias como el resto de la fauna. Muchos besos para tod@s

29/5/06 22:24  
Blogger Sayory dice...

Eso sí que ni me lo podía imaginar Equinocyo.Los delfines acabarán conquistando el mundo,tengo miedo... gg ;)

30/5/06 00:07  
Blogger chiscolina dice...

CRIS:
Pués cuando nacen, por lo visto, su mamá hace un sonido determinado; ese sonido es su nombre. Cada delfín "tiene" un sonido distinto, y los demás delfines se dirigen a él con ese sonido (vamos, que le llaman por su nombre GG).

EQUINOCYO:
Es lo que yo digo, ¡son estupendos! Se sabe que son muy inteligentes, su cerebro es muy parecido al humano (con eso no quiero decir que todos los humanos sean inteligentes GGGG), por eso creo que nos buscan y les gusta relacionarse con nosotros... a pesar del peligro.

30/5/06 01:39  
Blogger equinocyo dice...

muy buenas, de esto no estoy mu segura, pero creo q tambien son los unicos q se reconocen delante de un espejo, es decir, si se ven reflejados en un espejo saben q son ellos mismos y no otro individuo.
Si a alguien le interesa tengo un documental de delfines del national.
Muchos besos para todos

30/5/06 14:53  
Blogger chiscolina dice...

EQUI:
Pos llévalo el viernes, y me lo veo ;)
Besitos...

30/5/06 18:25  
Anonymous Anónimo dice...

chus: Ok mola. Me gustaría estar con los defines, sobre todo ahora en esta consulta y sin aireeeeeee, aireeeeee, sólo calor, que pasada. CALIDAD. SOBRE TODO CALIDAD. CALIDAD. Habrá que mandar definición de calidad, quizás ellos la entienden como austeridad. ¡No sé¡, cada día me sorprendo un poquito mas.:))
Dicen que procedemos del Mar, quizás fueron nuestros hermanos en un tiempo hasta que una varita nos iluminó, nos dió inteligencia para para crear y destruir, estoy seguro que ellos son inteligentes ya que decidieron quedarse ahí, ¿por qué será?. Pero también tengo oido que no son tan buenos, un poco interesados. ¿Sabés? un día cuando era un poquito más pequeña que Elena, 10 añitos aproximadamente, estuve en un curso de buceo en Valencia, hicimos prácticas en una piscina de estos bichos de transición al Mar y puajjjjj, huelen fatal......humm.

un beso grande.

30/5/06 18:50  
Blogger equinocyo dice...

Muy buenas
CHISCOLINA: ok, te lo llevo el viernes.
CHUS: No me hagas mucho caso, pero se dice q venimos del mar por q la vida empezo en el mar, en concreto una celula y fue vegetal, despues empezaron los peces y uno de ellos salio a la tierra, tenia varias modificaciones (huesos en vez de aletas, una especie de pulmon...), de ahi salieron los anfibios (ranas, sapos, tritones...) despues vinieron los reptiles (serpientes, lagartos, lagartijas...) y de los reptiles salieron las aves (aunq os parezca mentira las aves deberian estudiarse junto con los reptiles)y despues los mamiferos, y vosotros os preguntareis:por q los delfines son mamiferos pero estan en el mar? pues bien al parecer es por q en la tierra habia demasiados q comian de lo mismo y se volvieron al mar.
YO lo he puesto muy resumido y muy sencillito pero es un estudio muy largo y muy complicado, y aunq no os lo creais es cierto.
MUCHOS BESOS PARA TOD@S

30/5/06 23:18  
Blogger equinocyo dice...

Muy buenas, PIDO PERDON POR EXTENDERME TANTO.
MUCHOS BESOS PARA TOD@S.

30/5/06 23:30  
Blogger chiscolina dice...

No pidas perdón por eso; así aprendemos un montón de cositas ;)
Gracias por la información.

31/5/06 01:53  
Blogger Sayory dice...

La verdad es que nunca me había planteado por qué los delfines estaban en el mar...Sigue ilustrándonos,gggg.

31/5/06 11:21  
Blogger equinocyo dice...

muy buenas, bueno como me decis q os mola os contare algo mas, los delfines, ballenas, y todos los mamiferos q estan en el mar a todos les paso lo mismo.

Se encontro un fosil de el pez ese q salio a la tierra y en las aleta delanteras tenia huesos igual q nuestro brazo, y la otra modificacion q tenia era q la vegiga natatoria (es un organo q tienen los peces para flotar)la convirtio en un pulmon para respirar, este pez dependia muchisimo del agua.

Los ANFIBIOS fueron los primeros vertebrados q se adaptaron con exito a estar fuera del agua, estos solo dependen del agua para la reproducion y y son capaces de respira a traves de branqueas, piel y pulmones (las ranas y los sapos,salamandra...) eso si para respirar a traves de la piel necesitan q este humeda, otra curiosidad es su corazon es q tienen 2 auriculas y un ventriculo (aunq parezca muy simple es muy evolucionado.
Los REPTILES (tortugas, serpientes,lagartijas, salamanquesa...) no dependen del agua para la reproduccion, eso si necesitan del sol para tener el calor corporal q necesitan (cada especie lo tiene distinto),como respiran por la piel la necesitan en perfecto estado, por eso la mudan, su corazon es el mismo q el de los anfibios.
Las AVES vienen de un grupo de reptiles llamados terópodos, y se sabe q vienen de este grupo por q se encontro un fosil q era medio reptil-medio ave, de reptil tenia la mandibula con dientes, cola con vertebras, el esternon igual q los reptilesy de las aves tenia las plumas, algo parecido a las alas y las patas tenia 3 dedos delante y uno detras, para agarrarse.
Bueno sigo diciendo, todos ellos tienen "cloaca", es el agujerito por el cual sale el excremento y se reproducen (hay algunos reptiles y alguna aves q tienen algo parecido a un pene, como la avestruz y la iguana q tiene 2) lo q mas curioso q tienen las aves es el sistema respiratorio q es un poco complicado de explicar, pero yo lo intento (a mi me costo bastante entenderlo), primero el aire pasa por un saco para dar ligereza al ave, despues pasapor los pulmones q estan irrigados por sangre oxigenada pero en distintas cantidades de oxigeno, de manera q la sangre mas oxigenada irraga los primeros alveolos para q haya diferencia de oxigeno entre la cantidad de oxigeno del alveolo y la cantidad de oxigeno de la sangre, y asi sucesivamente, de esta manera aprovecha todo el oxigeno q inspira. SI NO LO ENTENDEIS ES NORMAL, ME LO DECIS Y LO INTENTO DE OTRA MANERA.

Los MAMIFEROS, los primeros mamiferos fueron los canguros y animales parecido a ellos, normalmente tienen pelo y no necesaria mente la madre tiene tetas con pezones, ahi tenemos a nuestros amigos los delfines.
si quereis mas informacion detallada de cada uno de ellos os puedo dejar mis apuntes, aunq de delfines creo q no tengo mucho.
MUCHOS BESOS PARA TOD@S

31/5/06 16:16  
Blogger equinocyo dice...

Muy buenas, se me ha olvidado poneros q los reptiles para solearse (calentarse) tienen la sangre en la piel para q cuando les de el sol se le caliente y empiece a circular la sangre por todo el cuerpo, es decir, cuando se estan soleando no se pueden mover ni respirar, pero una vez q tienen el calor corporal tienen capacidad limitada de mantenerlo. por cierto los cocodrilos son dinosaurios y tienen el mismo corazon q los humanos (2 auriculas y 2 ventriculos)
Que no os cuenten milongas de q solo ponen huevos los reptiles y los peces, eso solo es la manera de nacer. Pero eso os lo explico mejor otro dia.

31/5/06 16:27  
Anonymous Anónimo dice...

Chus. Bueno como mola "equinocyo".Sabe un montón y además lo he entendido "que fuerte" lo he entendido. Gracias, puedes seguir ilustrándonos. Tengo dudas. Equinocyo , te pregunto.¿Es verdad que el cerebro de los delfines es más grandes que el resto de los mamíferos?, o era el de los tiburones,muuuu¡ no lo sé.... y lo de la simpatía, ¿también es cierto?.....

31/5/06 18:09  
Blogger chiscolina dice...

CHUSI:
Ya he dicho antes que el cerebro de los delfines es muy parecido al humano ;) GGG

31/5/06 18:19  
Blogger chiscolina dice...

EQUI:
Gracias por ilustrarnos ;) Un besote.

31/5/06 18:19  
Anonymous Anónimo dice...

chus: bueno, lo siento, quizás es que tu artículo no lo había leído bien. Vale ::::¡. Gracias. Me voy a las últimas fotos, ahh ahhh ahhh, y a ver el rrrkin de lecturosasssss, leidosasssss, con mucho tiempoooooossss para ellooosssss y para sus cosassss.

31/5/06 18:32  
Blogger equinocyo dice...

Muy buenas, de nada chicas, si quereis os explico mejor lo de la respiracion de las aves por q lo he puesto muy por encima y muy muy resumido, y cualquier cosa q me querais preguntar os respondere lo mejor q pueda.
MUCHOS BESOS PARA TOD@S

31/5/06 23:46  
Blogger chiscolina dice...

EQUI:
Eres un solete ;)

1/6/06 02:48  
Blogger equinocyo dice...

Muy buenas, muchas gracias chisco.

Os iba a poner una cosa muy curiosa de los anfibios, sobre sus organos sensoriales, por ejemplo, ellos son capaces de recibir los sonidos por dos sitios; uno es como el nuestro pero sin oreja, y los tres huesecillos se le han fusionado a uno, pero tienen caracol y membrana basilar (timpano), con este escuchan los ruidos normales y funciona igual q el nuestro y el otro es por el operculo, es un hueso q esta en el cráneo, q cuando le llega el sonido vibra y hace vibrar el liquido q esta dentro del caracol, con este escuchan los sonidos de baja frecuencia.
Y lo q os decia ayer de las formas de nacer, hay especies q son ovíparos q son los q ponen el huevo; tambien estan los ovovivíparos q son los q la madre deja el huevo dentro de su cuerpo y la cria nace en forma de larva y luego estan los q son ovíparos q son los q la madre deja los huevos dentro del cuerpo y la cria nace adulta. Esto es muy dificil deciros las especies de cada clase por q dentro de la misma especie hay individuos q son de una clase y otros de otra, esto depende del lugar de donde esten (temperatura y precipitaciones del lugar) y del numero de depredadores q haya.
Si os mola y quereis mañana pongo mas cosas. MUCHOS BESOS PARA TOD@S

1/6/06 15:38  
Blogger the most crazy dice...

Los delfines dominarán el mundo jajajaja (risa de caos)
Jo Equy que bien informada estas, tu estas deseando que los anfibios dominen el mundo. :)
P.D: Me encantan los delfines.

1/6/06 19:29  
Blogger Sayory dice...

Sabía que los demás también compartíais mi opinión sobre el dominio delfínico,ggggg.Vigilad vuestras espaldas... ;)

1/6/06 19:35  
Blogger equinocyo dice...

Muy buenas, la verdad es q lo q memolan de verdad son las aves y en especial las rapaces y las cigüeñas, lo de los anfibios lo he puesto por q suponoia q no lo sabiais y como curiosidad esta muy bien.
MUCHOS BESOS PARA TOD@S

1/6/06 23:41  
Blogger chiscolina dice...

No creo que tengamos que vigilar nuestras espaldas; si los delfines llegan a dominar el mundo... seguro que lo hacen mejor que nosotros, y no son tan destrozones como los de nuestra especie ;)

2/6/06 01:21  
Blogger Sayory dice...

No te fíes mucho,se hacen los simpáticos para que nos confiemos,ggg.Estás ciega,Lucía es la única que ve la verdad ;)

2/6/06 10:55  
Blogger chiscolina dice...

Piruleta´s world... ya sabes ;)

2/6/06 14:11  
Anonymous Anónimo dice...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

11/6/06 03:20  
Blogger chiscolina dice...

Hi!! Tanks; you are a good reason for talk english again ;) Sorry if isn´t so well.
´Til next time!

12/6/06 15:59  

Publicar un comentario

<< Home