http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: LLUEVE

martes, octubre 24, 2006

LLUEVE

.
Y... ya está aquí.
.
La lluvia (del latín "pluvĭa"), es el fenómeno atmosférico que consiste en la precipitación de gotas de agua y que se ha convertido en compañera inseparable en estos últimos días.
.

.....

(Robert Doisneau)

Deseada durante mucho tiempo, está aquí, y parece que nos acompañará hasta el fin de semana por lo menos. Ahora es momento de disfrutar del calor del hogar, del café/té con los amigos charlando sin parar, del vaho en los cristales, de salpicarnos en los charcos... Es tiempo de guarecerse bajo techo y de escuchar las gotas de lluvia en los cristales, y es estupendo!
.

....

.
Ahora, algunas curiosidades:

*La intensidad de las lluvias se mide en mm de agua caída, es decir, la altura de agua caída recogida en una superficie plana y medida en milímetros. Un mm de agua de lluvia equivale a 1 litro de agua por m².
*Las gotas no tienen forma de lágrima (redondas por abajo y puntiagudas por arriba), como se suele pensar; las gotas pequeñas son casi esféricas, mientras que las mayores están achatadas.
*Su tamaño oscila entre los 0'5 y los 6'35 mm.
*Su velocidad de caída varía entre 8 y 32 km/h, dependiendo de su volume
n.

Etiquetas:

17 Comentarios:

Blogger Golo dice...

A mí me encanta la lluvia. Y este fin de semana he podido disfrutar a topo de ella ya que en Cangas había temporal y era una gozada ver cómo estaba el mar y como golpeaba sobre los cristales.

Hacía mucho tiempo que no veiamos llover durante una semana seguida.

Bienvenida sea y que dure mucho más.

24/10/06 10:26  
Blogger la bala dice...

Pues estos días no es que me apetezcan mucho, pero dada la situación que tenemos que sigua lloviendo mucho más y que se llenen los pantanos.
De todas maneras a mí estos días me gustan metidita en mi casa, en buena compañia y con algo calentito (café, té, etc.). Es ideal para estar charlando con los tuyos.
Besitos.

24/10/06 14:24  
Blogger Sayory dice...

"Lluvia,mis días más felices;lluvia,mi vida fue más dulce;lluvia,qué duro es todo si no estás..." = Los Limones ;)

24/10/06 14:25  
Blogger cris dice...

ME ENCANTAN LOS DIAS DE LLUVIA!!!!!(porque son muy escasos) QUE SIGA LLOVIENDO ASÍ, LO NECESITAMOS!!!!

24/10/06 15:30  
Blogger the most crazy dice...

Me encanta la lluvia. Cuando quedo con mis amigos y llueve siempre tengo una anécdota buena que contar. Ojala lloviera más a menudo.

24/10/06 17:14  
Blogger cris dice...

I'M SINGING IN THE RAIN, I.........
I'M SINGING IN THE RAIN;)

24/10/06 20:30  
Blogger equinocyo dice...

muy buenas, y si yo ahora os digo q tambien existe la lluvia horizontal? (precipitacion horizontal) como se os queda el cuerpo?? jejejejejeje

24/10/06 23:31  
Blogger chiscolina dice...

A mí también me gusta mucho la lluvia, me encanta como suena en los cristales ;) lo que lamento es que en este país todos los años pasen tragedias a cuenta de que las infraestructuras para son una kk, parece ser que aquí solo estamos preparados para cuando hace sol... pero bueno, es lo que hay.

EQUI:
A ver, a ver... explica eso ;)

25/10/06 01:03  
Blogger l_urbano dice...

Pues a mi la lluvia me hace retroceder a la niñez, a estar en casa con los mayores que te cuentan mil aventuras de sus vidas mientras estas al calor de una hoguera con el resplandor de las llamas reflejadas en sus rostros...
A mi la lluvia me popne melancolico.

25/10/06 01:34  
Blogger Sayory dice...

Suele pasar... xD

25/10/06 10:48  
Blogger chiscolina dice...

Estais un poco puretitas todos ;) GGG

25/10/06 13:44  
Blogger Sayory dice...

Na,es que tú no eres nada profunda,ggg,en Pirulandia no os paráis a meditar nada ;)

25/10/06 15:15  
Blogger chiscolina dice...

Es que para mí cualquier momento es bueno para meditar GGG, no hace falta que llueva ;) Vosotros estais muy influidos por las cosas atmosféricas JIJIJIJI

25/10/06 15:27  
Blogger Sayory dice...

Mentirosa,tú no meditas nunca...sólo COMES!!!! GGG ;) El tiempo influye en el ánimo,a veces cuando llueve te sientes más triste,pero bueno,hay que vivir los días en plan "flex" siempre,haga el tiempo que haga,¿o no? :P

25/10/06 20:53  
Blogger chiscolina dice...

A mí la lluvia no me pone triste, y con esto no quiero decir que no os pase a los demás eh? que luego me malinterpretais JIJIJI

26/10/06 02:06  
Blogger equinocyo dice...

Muy buenas, pues no se como explicar lo de la precipitacion horizontal sin poder mostraros un dibujin, pero bueno yo lo intento, pues mira la precipitacion horizontal se da en varios sitios pero es muy comun en la montaña, imaginaros una montaña y una nube a media ladera ok? entonces la nube empieza a descargar agua, pues el extremo q esta "tocando" con la montaña tambien esta descargando agua aunq horizontalmente. Eso si para q se de la precipitacion horizontal no es necesario q se ponga a llover verticalmente. Si no me entendesi me lo decis y lo intento de otra forma. Muchos besos para tod@s

26/10/06 15:26  
Blogger chiscolina dice...

EQUI:
Muchas graciñas. Besitos mil.
Dile a Mario que felicidades y que se lo pase muy bien ;)

28/10/06 16:25  

Publicar un comentario

<< Home