http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: 2006

jueves, junio 08, 2006

2006

Parece ser que el 2006 (MMVI), el año actual, está pleno de efemérides y celebraciones. Es un año normal (no bisiesto) comenzado en domingo, del calendario gregoriano. Se corresponde con los años 5766-5767 del calendario hebreo, 5107-5108 del calendario hindú, 1426-1427 del calendario musulmán, y al 2759 a.U.c.
.
Ha sido designado:
.
* El Año internacional de los desiertos y la desertificación, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

* El año del perro, según el horóscopo chino.

* El Año de Mozart, conmemorando el 250 aniversario del nacimiento del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

* El Año de Tesla, celebrando el 150 aniversario del nacimiento del inventor, físico e ingeniero eléctrico, Nikola Tesla.

* El Año de Rembrandt, celebrando el 400 aniversario del nacimiento del pintor del siglo XVII en los Países Bajos, Rembrandt Harmenszoon van Rijn.

* En México se celebra el bicentenario del nacimiento de Don Benito Juarez.

* El Año Internacional de Asperger, marcando el 100 aniversario del nacimiento del Dr. Hans Asperger, descubridor del síndrome de Asperger.

* En Argentina ha sido declarado Año de Homenaje al Doctor Ramón Carrillo, marcando el 100 aniversario del nacimiento del primer ministro de Salud Pública de la Nación.

Ya lo veis, un año completito ¿eh? De alguna de estas cosas hablaremos en la blog.... y también del hecho visible de que no se homenajee a ninguna mujer; en fín...

Etiquetas:

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Vaya año completo, no le falta casi de nada. Me he quedado sorprendida de cuantas cositas se celebran éste año. Además, como cosa muy improtante, también es mi cumple en Julio (je, je, bueno, a mi me parece que es muy importante ¿no?. Además, mi niño aprobó su carné de conducir, se compró un cochecito ... ¿A que és importante?. Bueno, bromas aparte, me ha gustado saber tantas cositas que tú nos enseñas.
Cuando "la bala" se conecte quiero que sepa que me he acordado de ella ésta mañana, ya se que llamó. Bueno, buen finde a tod@s, que yo me voy a tomar el sol. ¡¡¡Hasta el lunes!!!

8/6/06 16:00  
Blogger chiscolina dice...

Gracias Pipi!! Qué te lo pases muy bien en Marbella ;)

A mí lo que más me ha flipado es eso de que lo han nombrado año de los desiertos y la desertificación; me flipa!, vamos, que creo yo que hay otras cosas por ahí ¿no?, pero bueno....
A ver si el año que viene lo nombran año del mar y dejamos de ensuciarlo y destruir su flora y fauna.

8/6/06 16:03  
Blogger equinocyo dice...

Muy buenas, la verdad es q si q es completito, respecto a lo de la desertizacion, he de decir q ya hace unos años q se ve lo del cambio climatico, a ver si nos concienzamos todos un poco y cuidamos el planeta. Muchos besos para tod@s

8/6/06 23:18  
Anonymous Anónimo dice...

chus: Bueno querida Raquel, como te he comentado, escuetita, eh¡¡¡, escuetita. Bueno¡¡¡¡, si ha sido por problemas técnicos te lo perdono, hoy por lo menos me dará tiempo en la consulta a archivar y esas cosas nuestras,..... pepita me matarrrrr, tanto papel, uh¡¡¡.
Intesante lo de la desertización. Colentamiento global. Equinocyo lo sabemos pero ¿qué hacemos?. Habeis visto en la tele el anuncio de dos puntos de vista sobre la utilización o no de la energía "necesaria" para según quien. Es interesante. Un beso de todo corazón para todas.
Y a mi publicadora (periodista con el tiempo muy bien repartido), que no se como lo hace, uno más fuerte jejejejejeje.

12/6/06 19:07  

Publicar un comentario

<< Home