http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: DE FIESTAS

martes, agosto 28, 2007

DE FIESTAS

Y.... ya son fiestas en Alcalá ;)
.
Y, como cada vez que llega al ayuntamiento un personajillo nuevo (dejando de lado, claro está, lo de la ilegalidad del recinto, ya confirmado en sentencia judicial), ya están tocando las webs del personal con sus ideas emanadas del dios de la gobernación (que debe ser, que si no, no me lo explico): desaparece el ciclo "Llévame al Huerto" que todos los años tenía lugar en el Huerto de los Leones, y que para mi gusto es lo mejor de las fiestas en cuanto a actuaciones y "movida" sana.
La cosa ha sido así: hace algunos días, el alcalde Bartolomé González, anunciaba la decisión de poner el punto y final a la actividad cultural del céntrico recinto de manera inmediata, a pesar de que el ciclo ferial contaba con una programación cerrada desde hacía semanas, básicamente porque les ha parecido apropiado al nuevo concejal de festejos, Isoldi, y al mencionado alcalde, que opinan que la asistencia del público al Huerto "no era masiva" (obviamente, ya que el espacio tampoco daba para más) y se dirigía exclusivamente a un "público minoritario" (es lo que tiene ser "peculiar", no? GGG).
Con esta supresión, las Ferias de Alcalá pierden un reducto cultural caracterizado por sus propuestas diferentes, alternativas y alejadas de las grandes masas, pero claro, el Isoldi este y el alcalde tienen claro que para volver a salir elegidos tienen que dirigirse a "la masa"; es lo mejor y más apropiado, sobre todo en estos tiempos en los que lo que impera como ideología es la atención a la diversidad ;).
Sólo una de las cinco actuaciones programadas, el espectáculo 'Pagagnini' de Yllana y Ara Malikian, ha sido reubicado en el Teatro Salón Cervantes. El resto de las propuestas, entre las que figuraban nombres como Kiko Veneno, Nancho Novo y los Castigados sin Postre o los Golden Apple Quartet (estupendísimos, por cierto), han desaparecido del cartel.
.
Menos mal que no han acabado también con "Las Noches del Patio", propuesta que se localiza en el interior del Patio de Santo Tomás de Villanueva (en la Universidad), con melodías, danzas y cultura folclórica, aunque no tengo demasiada confianza en que siga por muchos más años vista la tendencia...
.
Deben ser cosas de la edad GGGG, pero cada vez me fastidian más estas cosas... aissss, cómo me gusta a mí ir al Huerto de los Leones a bailotear con las bandas de música celta, o a reirme de los chistes de esos humoristas geniales y desconocidos porque están empezando... sin olvidarnos de Golden Apple Quartet, asiduos de nuestras fiestas y que siempre son un verdadero espectáculo con actuaciones, llenas de luz y sonido, en las que el humor campa a sus anchas.
.
Lo que digo.... una pena la política :(

Etiquetas:

12 Comentarios:

Blogger equinocyo dice...

Muy buenas, es q este querido alcalde nuestro no es mi acertado en algunas de sus decisiones, como por ejemplo el desplazar el recinto ferial por q los vecinos se quejaban de los ruidos y este que hizo? pues lo cambio al otro lado del rio q esta como a 30 metros mas lejos de donde estaba antes y ya esta (como si asi resolviera algo) y ya de paso destrozo toda la rivera del rio causando un estropicio en la fauna y la flora q estaban mas tranquila puesto q por ese margen del rio no pasaba nadie. Y como este ejemplo muchos.

28/8/07 22:15  
Blogger l_urbano dice...

ya veo que este alcalde no os gusta mucho, no sere yo quien lo defienda.
Pero salvo en algunas decisiones como las que mencionais y otras de tematica delhi que ahora no vienen a cuento a mi me parece el menos malo desde hace mucho.

28/8/07 23:50  
Blogger chiscolina dice...

Lo del recinto ferial es ilegal, ya ha salido el juicio y la sentencia, así que no sé qué pasará al final con eso. Desde luego el ecosistema ya se lo han cargado :(

30/8/07 19:34  
Blogger la bala dice...

Está claro que nunca llueve a gusto de todos. A mí me parece que ésto se terminaría si se dejase de pagar (con el dinero de todos, los que están conforme con las fiestas y los que no lo están tanto) el dineral tan grande que se paga por estos festejos, que por otra parte molestan a bastante gente. Con el dinero que nos ahorraríamos se podrían evitar destruir zonas altamente ecológicas y todos contentos.
Yo estuve en las fiestas el viernes y me parecio que el ruido era ensordecedor y tengo que deciros que, a parte de la excelente compañía de la que disfrutamos (por muchos años), no volveré jamás, pues no quiero quedarme sorda. Besos.

1/9/07 12:20  
Blogger chiscolina dice...

Bueno mujer "jamás" es mucho tiempo, no?? JIJIJI
A mí me gustan mucho las fiestas, y estoy muy contenta con que las paguen con el dinero de mis impuestos, sin duda!... lo que yo digo es que tiene que haber cosas para que disfrutemos todos; lo del río es aparte. Pueden seguir poniendo los puestos donde siempre, y ya está...
Las fiestas están muy bien, no me refiero sólo a las de Alcalá, sino a todas en general. Son días muy esperados por todos: se disfruta mucho, la ciudad se pone muy bonita, y se sale de la cotidianeidad del trabajo-casa, casa-trabajo; se vive con los convecinos de otra manera... y eso está bien.
Es sólo una semana al año, y los que no les gustan, siempre pueden optar por no participar en ningún evento. Entiendo que a algunos les puede molestar el ruido, por ejemplo, pero seguro que no decían lo mismo cuando eran ellos los que iban de jóvenes o cuando llevaban a sus hijos.
Además, no se hacen las cosas para "algunos" se hacen para "todos". Es como si porque a unos no les gusta la Navidad, hala!, la quitamos ;)... las cosas no son así.
Hay que ser un poco flexible y comprensivo... siempre dentro de la legalidad, claro, GGGG.

1/9/07 17:49  
Blogger l_urbano dice...

mucha tensionnn......
Seguro que entre ambas hay un punto medio donde poder reunirnos otra vez

1/9/07 18:42  
Blogger cris dice...

si eso estaba pensando yo urbano jeje

1/9/07 18:57  
Blogger chiscolina dice...

Eso, eso.... sin tensión GGGG, que nos espera casa rural y, bueno, siempre podemos montar nuestra propia fiesta ;) :P

1/9/07 20:43  
Blogger la bala dice...

Sigo pensando que se gasta un dineral, pero bueno como a la niña le gusta pues a mí tambien, que le vamos a hacer. Ahora se podría poner la música un pelín mas baja para poder charlar sin que se te rompa las cuerdas vocales y los oidos.

3/9/07 20:34  
Blogger chiscolina dice...

Eso sí... la música un pelín más baja GGG ;) Wapetona!!!!

4/9/07 09:08  
Blogger the most crazy dice...

Estos octogenarios de hoy en día se pasan la vida quejándose.Hay que darle marcha al cuerpo. Yo voto por una fiesta la casa rural, jejeje.

4/9/07 23:35  
Blogger chiscolina dice...

Ahí le has dado!! GGG... ya falta menos ;)

6/9/07 00:49  

Publicar un comentario

<< Home