http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: ISABEL GUERRA

martes, enero 31, 2006

ISABEL GUERRA

Hola amigos/as del blog.
Hoy iba a comentar la vergonzante oscuridad en que nos movemos respecto al conocimiento de las artes plásticas y musicales, pero me han nombrado a Isabel Guerra y me han recomendado su obra, que yo desconocía, y he decidido cambiar mi artículo y darla a conocer a quien, como yo hace unas horas, no la conozca.
No sólo desconocemos a los clásicos, sino que somos absolutamente ignorantes del arte que nos es coetáneo; la verdad es que no llegaremos nunca a saber cuánto nos perdemos.
En fín, a ver que os parece a vosotros/as; a mí me ha sorprendido su dominio del color, las texturas y tonos, tan absolutamente perfectos, y la luz, tan reveladora y tranquilizante, tan serena...
Pinta naturalezas muertas y personajes femeninos (por lo que yo he visto), dominando por completo el retrato (de los bodegones no opino, porque, la verdad, no me gustan mucho, así, en general) mostrando rostros que emocionan y posturas del todo reales, igual que todos los detalles de sus lienzos.
Utiliza oleo sobre tela, y eso se nota en la calidez del color y la profundidad que adquieren las imágenes, mostrando una paleta rica en tonalidades claras, en las que la sombra y la luz se confunden creando un halo místico en las figuras, una areola íntima y sobrecogedora que nos invita a la quietud (que ella asemeja con Dios, es monja cisterciense).
Desde aquí la felicitamos por su obra y esperamos que cada vez llegue a más gente.
Gracias Puri, por darnos a conocer a esta estupenda artista.

Etiquetas: ,

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Hola soy Puri: Gracias por haberme escuchado. Para mí Isabel Guerra es una de las mejores pintoras actuales. Mi intención es poder tenr un cuadro de ella. Es dificil porque ya los tiene previamente vendidos y te tienes que poner en lista de espera, hasta que te llegue tu turno. No me pierdo ningua de sus exposiciones, soy una adicta a su obra.
¡Ah! Gracias por el REGALO que me he encontrado en el ordenador esta mañana. Así podré empezar el día de una manera más relajada y perfecta. Besitos Puri.

1/2/06 09:12  
Blogger Sayory dice...

Me gusta bastante el primer cuadro,al principio creí que era una foto,gg.
Señora chiscolina,mire mis blogs que yo tb publiqué y voy a publicar más antes de que el ordenador se me vuelva a escoñar.

1/2/06 12:20  
Anonymous Anónimo dice...

En primer lugar, eso que dice Doña Puri sobre que le tranquiliza y le sosiega no es del todo cierto, y si lo es, le dura poco. A mí también me ha impactado la obra de esta monja cisterciense. Pensaba que en lugar de cuadros eran fotografías por la perfección de su dibujo y de los colores.

Esta Puri es una adicta a las cosas caras, nosotros nos tendremos que conformar con litografías si es que las hay.

Golomendra

1/2/06 14:07  
Blogger chiscolina dice...

PURI: De ná; ha sido un placer decorarte el monitor GGG
Bueno, que si te llega el turno en la lista esa, me lo comunicas, a ver si podemos hacer un arreglo ¿eh?

SAYORY: A mí el que me impresiona más es el de la chica que está recostada en el árbol; ¿has visto el chal?, impresionante. La verdad es que fotos parecen todas, porque los colores son perfectos, y las figuras están proporcionadas de manera inigualable.

GOLOMENDRA: Ya, es que la PURI, es mucha PURI GGG. No me la estreseis, que si no, no puede disfrutar de su monitor...

1/2/06 16:07  
Blogger Sayory dice...

Es que a mí el cuadro que dices me parece bastante inquietante

1/2/06 18:05  
Blogger Sayory dice...

El nuevo que has puesto,el de la niña me mola

2/2/06 14:01  
Blogger chiscolina dice...

A mí también me gusta mucho, por eso le he hecho sitio en el artículo, no quería dejarla fuera.
Bueno señora, viene Ud. o qué???... piense en las bravas, ya leyó el artículo ¿no?

3/2/06 02:18  

Publicar un comentario

<< Home