http://www.ultraguest.com/sign/1141778858 Chiscolin-Chiscolina: PROMESA CUMPLIDA

sábado, febrero 04, 2006

PROMESA CUMPLIDA

Ya veis que cumplo mis promesas ¿eh? GGG
Aquí teneis el que probablemente es el retrato más famoso de la historia del National Geographic, una espectacular imagen que se ha convertido en un hito de la fotografía y un icono para la revista.
La foto fue publicada en junio de 1985 bajo el epígrafe "Muchacha afgana"; la fotografía fue tomada by Steve McCurry. (MAS imágenes).
David Alan Harvey (fotógrafo) dice que los fotógrafos de National Geographic toman fotos de paisajes, escenas industriales, ceremonias religiosas, vidas cotidianas y, sobre todo, personas; personas que no son personajes, que no son gente famosa, ni políticos, ... son gente normal, desconocida, la familia de al lado, y justifica por qué, aún así, "National" tiene tantos seguidores, de esta manera (impresionante): "Porque en las arrugas de una cara, en el brillo de unos ojos, en la caída del pelo vemos lo más increible del mundo: el reconocimiento de nosotros mismos y de nuestra especie, la confirmación de nuestra identidad y belleza como seres humanos. En el mundo actual, en el que las imágenes nos bombardean literalmente, sólo algo único puede llamar nuestra atención." (Fotos de D.Harvey)

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Buenos días Raquel, soy Puri,como ves soy fiel seguidora de tu INTERESANTE página.
Efectivamente lo prometido es deuda y ya veo que has conseguido la foto de la niña afgana. La posterior yo ya la había visto publicada y me dio auténtica pena el comprobar como esos precioso ojos se habían ido apagando como consecuencia de su dura vida. De aquella preciosa muchacha ya no quedaba nada. Me produce una gran pena.
Besitos mi niña y hasta el lunes.

5/2/06 10:49  
Blogger chiscolina dice...

Hola Puri!!!
Así me gusta, hasta los festivos GGG
Me alegro de que te guste la página y que la sigas con esta asiduidad; pos sí, conseguí la foto y ya la he puesto, pá que veas...
Impresionante lo que dice D.Harvey ¿eh?, espero que te haya gustado.
Hasta dentro de un ratito... que tengais buen día. Besos.

6/2/06 01:52  
Anonymous Anónimo dice...

Siempre me ha impresionado ésta foto. Los ojos penetran. No sé si me dan miedo o el miedo lo tiene ella. Tanta belleza no dura en éstas personas con una vida tan ingrata.

6/2/06 13:19  

Publicar un comentario

<< Home