Chiscolin-Chiscolina
Las cosas del Chiscolin y de la Chiscolina
martes, octubre 31, 2006
jueves, octubre 26, 2006
ZENA HOLLOWAY
Zena Holloway es una fotógrafa muy original (a mí personalmente me encanta), que centra los temas de sus obras en el medio acuático; creo que merece la pena invertir algo de tiempo en ver su obra y conocerla un poco mejor ;) Os la presento...
Etiquetas: arte, fotografía
martes, octubre 24, 2006
LLUEVE
.
La lluvia (del latín "pluvĭa"), es el fenómeno atmosférico que consiste en la precipitación de gotas de agua y que se ha convertido en compañera inseparable en estos últimos días.
(Robert Doisneau)
Deseada durante mucho tiempo, está
aquí, y parece que nos acompañará hasta el fin de semana por lo menos. Ahora es momento de disfrutar del calor del hogar, del café/té con los amigos charlando sin parar, del vaho en los cristales, de salpicarnos en los charcos... Es tiempo de guarecerse bajo techo y de escuchar las gotas de lluvia en los cristales, y es estupendo!
.
.
Ahora, algunas curiosidades:
*La intensidad de las lluvias se mide en mm de agua caída, es decir, la altura de agua caída recogida en una superficie plana y medida en milímetros. Un mm de agua de lluvia equivale a 1 litro de agua por m². 
*Las gotas no tienen forma de lágrima (redondas por abajo y puntiagudas por arriba), como se suele pensar; las gotas pequeñas son casi esféricas, mientras que las mayores están achatadas.
*Su tamaño oscila entre los 0'5 y los 6'35 mm.
*Su velocidad de caída varía entre 8 y 32 km/h, dependiendo de su volumen.
Etiquetas: saber x saber
lunes, octubre 16, 2006
jueves, octubre 12, 2006
domingo, octubre 08, 2006
FLNJ
En 1996, en Alencon, al Este de París, un puñado de valientes y abnegados estudiantes de Bellas Artes decidieron hacer frente común contra la crueldad y la vileza, con la creación de la fundación del Frente de Liberación de los Enanos de Jardín. Esta organización clandestina nació abrigando la firme vocación de devolver la libertad a tantos y tantos pequeños enanitos de yeso que sufren, calladamente, la infamia, la iniquidad y la ignominia de cuantas personas los utilizan para decorar sus jardines. Resulta frecuente contemplar las penurias,
sufrimientos y calamidades de estos pequeños, abandonados, humillados e indefensos ante los innegables peligros que les depara su violento y atroz cautiverio. Casi todos, alguna vez, nos hemos visto ante la imagen dantesca de enanos de jardín decapitados, descuartizados o mutilados como consecuencia final de la despiadada privación de libertad que se ven forzados a padecer. Frente a tal genocidio, decenios y decenios de indiferencia de la humanidad hallaron su fin hace apenas unos años, con el comienzo de esta filantrópica iniciativa enraizada en los más nobles y cabales valores que el ser humano pueda concebir.
Desde que el Frente de Liberación de Enanos de Jardín entró en la lucha activa y militante, han sido muchos los gnomos gozosamente liberados del salvajismo y la barbarie de sus captores. En Sarreburg, al Norte de Francia tuvo lugar una de las acciones más recordadas y heroicas de este grupo, al conseguir acabar con la reclusión de ciento cuarenta y tres enanitos en una sola noche para, más tarde, dejarlos en la puerta del Ayuntamiento de la mencionada localidad gala, sin que se conozcan aún hoy las razones que llevaron a estos patriotas a elegir tal emplazamiento.Según el destacado sociólogo
Hans Pral, el origen del fenómeno de la esclavitud y cautiverio de los enanos de jardín se remonta a la Edad Media en Turquía. Los pequeños duendecillos serían réplicas de pigmeos que eran prendidos como esclavos para trabajar en galerías de minas subterráneas. Estos infortunados mineros utilizaban bonetes rojos rellenos con forraje y hojarasca para proteger su débil físico de los derrumbes, y vestían prendas de colores intensos con el fin de ser vistos en la penumbra de las cavernas. De inmediato fueron considerados como símbolos de las fuerzas ocultas, del ingenio y del conocimiento de tesoros escondidos. Para conjurar posibles
maleficios de estos seres, que vivían en contacto con criaturas infernales, para alejar a estos supuestos diablos, los explotadores de las minas ordenaron confeccionar figuras de tierra semejantes a sus esclavos. Estas estatuas conocieron con prontitud la popularidad en toda Europa, como objetos decorativos. En Italia, algunos príncipes instalaron sus singulares figuras de enanos mineros en los rincones más lóbregos y oscuros de sus parques. Según documentos de príncipes de la región del Bajo Rhin, encontramos sus huellas en Alemania ya en 1460.
Etiquetas: actualidad, saber x saber
martes, octubre 03, 2006
DESEO
....
Etiquetas: personal



























Traducciones
El Chiscolin
Busca en esta blog
La melodía del día
Nuestros visitantes
Mis Imágenes
Nuestros videos
Mis miticas
Mis Fotógraf@s favoritos
Lugares con encanto
En profundidad
Fechas señaladas
del.icio.us
Los 10 Anteriores
Mes a mes